En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Grave situación / Nuevo intento de femicidio en Concordia

Otra vez, un hombre intentó asesinar a su pareja en la ciudad. La mujer fue trasladada al Hospital Masvernat y el agresor quedó detenido.
Nuevamente, hubo un intento de femicidio en Concordia. El agresor quedó detenido por intentar asesinar a su pareja. La mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Delicia Concepción de Masvernat.
El hecho sucedió este sábado. A las 19.40, el agresor se presentó en la Comisaría Octava de la ciudad y manifestó haber atacado a la mujer con la que convive, luego de mantener una discusión.
Según informó la Policía a NUEVO TRIBUNO, el atacante tenía un corte en su mano izquierda. En el hospital, los médicos constataron que la mujer también presentaba heridas cortantes en ambas manos.
El fiscal Germán Dri tomó intervención en el caso y dispuso la detención del violento y su traslado a la alcaidía. La ciudad fue escenario el 28 de octubre del femicidio de Inés Dri, que conmovió a la provincia.
Además, entre el 10 y el 16 de noviembre se registraron al menos 3 casos de potenciales femicidas que atacaron violentamente a sus parejas.