LO ÚLTIMO

Fue detenido un muchacho que agitaba saqueos en las redes sociales

Los operativos se realizaron anoche en dos viviendas de Concepción del Uruguay. El joven de 20 años está preso luego de que le secuestraron un teléfono y una computadora.
El Personal de la Jefatura Departamental Uruguay luego de realizar investigaciones sobre una "instigación a posibles saqueos" a través de las redes sociales, allanó dos viviendas, una en la zona del Barrio Tiro Federal y la otra en calle Combatientes de Malvinas casi las vías del Ferrocarril.
En los operativos secuestraron un teléfono celular, una computadora y al final detuvieron a un joven de 20 años que fue trasladado a la Alcaidía de Comisaría Primera de La Histórica quedando a disposición de la Justicia entrerriana.
El sitio 03442 informó que el jueves la Justicia de Concepción del Uruguay ordenó la detención de un muchacho que estaba agitando y convocando a este tipo de actos por Facebook y otras redes sociales.
La Fiscalía de turno, a cargo de Fernando Martínez Uncal, ordenó la inmediata detención lo que se concretó pasadas las 22. En el operativo trabajó personal de la División Investigaciones luego de una larga vigilancia sobre una vivienda de calle Combatientes de Malvinas y vías del Ferrocarril. Luego de investigar los datos informáticos llegaron también a una vivienda del Barrio Tiro Federal donde vivirían familiares del detenido.
Recuerdo
El 19 de diciembre de 2001, en Concepción del Uruguay se dio inicio a lo que luego se extendería a numerosas ciudades de la Argentina.
Hace 16 años que los entrerrianos ejercitan la memoria para tener presente el diciembre trágico.
En Concepción del Uruguay también se recuerdan los intentos de saqueos de 2012 y el alzamiento policial del 8 y 9 de diciembre de 2013.