En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Fue detenido un muchacho que agitaba saqueos en las redes sociales

Los operativos se realizaron anoche en dos viviendas de Concepción del Uruguay. El joven de 20 años está preso luego de que le secuestraron un teléfono y una computadora.
El Personal de la Jefatura Departamental Uruguay luego de realizar investigaciones sobre una "instigación a posibles saqueos" a través de las redes sociales, allanó dos viviendas, una en la zona del Barrio Tiro Federal y la otra en calle Combatientes de Malvinas casi las vías del Ferrocarril.
En los operativos secuestraron un teléfono celular, una computadora y al final detuvieron a un joven de 20 años que fue trasladado a la Alcaidía de Comisaría Primera de La Histórica quedando a disposición de la Justicia entrerriana.
El sitio 03442 informó que el jueves la Justicia de Concepción del Uruguay ordenó la detención de un muchacho que estaba agitando y convocando a este tipo de actos por Facebook y otras redes sociales.
La Fiscalía de turno, a cargo de Fernando Martínez Uncal, ordenó la inmediata detención lo que se concretó pasadas las 22. En el operativo trabajó personal de la División Investigaciones luego de una larga vigilancia sobre una vivienda de calle Combatientes de Malvinas y vías del Ferrocarril. Luego de investigar los datos informáticos llegaron también a una vivienda del Barrio Tiro Federal donde vivirían familiares del detenido.
Recuerdo
El 19 de diciembre de 2001, en Concepción del Uruguay se dio inicio a lo que luego se extendería a numerosas ciudades de la Argentina.
Hace 16 años que los entrerrianos ejercitan la memoria para tener presente el diciembre trágico.
En Concepción del Uruguay también se recuerdan los intentos de saqueos de 2012 y el alzamiento policial del 8 y 9 de diciembre de 2013.