Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Éxtasis, crack y LSD en una electrónica en Entre Ríos: hay 9 detenidos

Revisaron vehículos durante la madrugada en el ingreso a la fiesta y se secuestró gran cantidad de droga. Hay detenidos de distintos puntos de la provincia y también del Uruguay.
Incautaron éxtasis, crack, LSD y gran cantidad de marihuana en el ingreso a una fiesta electrónica en Pueblo Liebig, departamento Colón. Además, se detuvo a 9 ciudadanos, tres de los cuales son oriundos de la República Oriental del Uruguay.
El operativo se realizó en las dos rutas de acceso a un local bailable emplazado en una parte recuperada del exfrigorífico del pueblo. Hay detenidos de distintos puntos de la provincia, como Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
El procedimiento consistió en interceptar a los vehículos que ingresaban. En total, fueron cerca de cinco, entre los que se encontró a una pareja de gualeguaychuenses que portaba gran cantidad de la droga secuestrada en todo el operativo.
La fiesta no se dio a conocer naturalmente como una electrónica, sino que fue publicitada bajo el título de "Pool Party". La convocatoria era para escuchar "sólo electrónica" y fue publicada en las redes sociales del local bailable.
Según comentó a los medios el jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, Daniel Paéz, hubo cerca de 50 uniformados abocados al procedimiento. Diez o doce de la fuerza de la Provincia y el resto de la Policía Federal, de sus delegaciones de Concordia, Chajarí y Concepción del Uruguay.
Hasta cerca de las nueve de la mañana de este domingo continuaban las tareas en lugar, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró.