Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Escándalo en el Congreso: levantaron la sesión tras serios incidentes

En un marco signado por la confusión, a raíz de los serios incidentes registrados fuera del Palacio Legislativo, la Cámara baja comenzó a deliberarpero finalmente levantó la sesión.
La Cámara de Diputados finalmente levantó la sesión para debatir la reforma previsional, una norma envuelta en una gran polémica y que generó manifestaciones y serios incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
La sesión prevista para las 14 se inició a las 14.35, momento en el que se alcanzó el número suficiente para el quórum. Minutos después, sin embargo, la diputada oficialista Elisa Carrió pidió la palabra y solicitó levantar la sesión, en medio de los serios desmanes producidos tras la represión de Gendarmería.
Acorde a todo el caos que rodeó la sesión, el inicio fue verdaderamente complicado. Pasada 30 minutos del horario previsto para la sesión, el presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, pidió atenerse al reglamento y declarar la sesión sin quórum y que fuera levantada. Le contestó Elisa Carrió, que le recordó que durante doce años el kirchnerismo obviaba ese reglamentarismo. Y luego encendió los ánimos al recomendarle a los diputados “no atropellar a las fuerzas del orden, porque yo estaba mirando desde el balcón…”.
Pidió hablar Victoria Donda entonces, que llegó con muletas por el golpe que había sufrido la tarde anterior durante los incidentes registrados frente al Congreso. La diputada de Libres del Sur le pidió a Carrió “un poco de respeto, y si tengo los bastones es porque ayer en el operativo perverso que llevaron adelante, lo único que lograron fue reprimir a la gente y golpearnos”.
Ya desmadrada la sesión, gritó a sus pares oficialistas: “¡Querés venir a ver mis piernas! ¡Que se levante la sesión!”.
En ese momento Emilio Monzó dio por iniciada la sesión, y la oposición reaccionó airadamente, y varios increparon a Emilio Monzó por los incidentes en la marcha. El diputado kirchnerista Horacio Pietragalla corrió hacia el estrado y tuvieron que frenarlo para que no se fuera a las manos.
En ese clima de tensión la sesión se interrumpió, y tras quince minutos el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, pidió al presidente de la Cámara baja que llamara a los diputados a ubicarse en las bancas. “El que no se quiere sentar tiene la libertad de no hacerlo”. Luego acusó a la oposición de “intentar romper la sesión”.
“La sesión marcó quórum dos veces y la interrumpieron”, observó.
Fuente: Parlamentario