Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Departamento Villaguay / Tren arrolló a un hombre que dormía sobre las vías

Se habría encontrado durmiendo sobre las vías, a cinco kilómetros de la estación de la localidad de Villa Clara. El médico de Policía en turno determinó que presentaba varias fracturas.
Un tren atropelló a un hombre que estaba durmiendo sobre las vías, quien resultó con graves fracturas múltiples la madrugada de este martes. El hecho se registró en la localidad de Villa Clara, departamento Villaguay.
Personal policial de la Comisaría Villa Clara tomó conocimiento alrededor de la 1 de la mañana de este martes de que el ferrocarril "Belgrano Cargas", en momentos en que circulaba por las vías, situadas a cinco kilómetros aproximadamente hacia el sur de la estación de la localidad, había protagonizado un siniestro colisionando a una persona.
Presentes en el lugar, los efectivos hallaron a un hombre de 56 años, domiciliado en Villa Clara, quien presentaba heridas visibles.
También estaban en el lugar el conductor del tren, un hombre de 59 años, quien era acompañado por otro de 31 años, ambos domiciliados en la ciudad de Basavilbaso, departamento Uruguay.
Según se pudo saber, el ciudadano siniestrado se encontraba durmiendo entre las vías del ferrocarril cuando se vio sorprendido por el tren. Ante tal situación fue trasladado hacia el hospital San Martín de Villa Clara y luego al nosocomio Santa Rosa, de Villaguay.
Se dio intervención al médico de Policía en turno, quien determinó que presentaba lesiones de carácter graves, consistentes en fracturas varias. Se comunicó al fiscal en turno, iniciándose las actuaciones correspondientes.