Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Contrato de comodato entre Mansilla y Sauce Sur

En horas de la tarde de ayer se firmó el contrato de comodato entre el Municipio y la Junta de Gobierno de Sauce Sur.
El mismo consiste en la cesión de una máquina Siam-Wabco para ser utilizada en el arreglo de calles de la jurisdicción de dicha Junta de Gobierno.
Estuvo presente el Presidente Municipal Omar Migueles y el presidente de la Junta de la localidad del departamento Aldo Raúl Fiorotto.
El plazo de este contrato es de 6 meses y va a brindar un servicio muy necesario para la Junta admitió Fiorotto durante la entrega de la maquinaria.
Migueles afirmó que es permanente la colaboración del Municipio de Mansilla con las localidades vecinas a quienes permanentemente estamos auxiliando, para la concreción de diferentes obras.