Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Auto y camión protagonizaron un tremendo accidente en la ruta 18

Ocurrió hoy cerca de las 16 a la altura de El Ramblón. El conductor del Duna fue trasladado al hospital San Martín de Paraná.
Ete martes cerca de las 16 a la altura del Km 47 ½ de la ruta Nacional 18 ( zona El Ramblón ) se produjo un accidente de tránsito entre un auto y un camión, ambos circulaban en sentido contrario y el choque habría sido de costado , el conductor del automóvil fue trasladado al hospital San Martín de la capital entrerriana con lesiones de consideración.
Por causas que se tratan de establecer el automóvil Fiat Duna conducido por Alberto Aguirre oriundo de la capital entrerriana circulaba en sentido ( Paraná – Viale ) , mientras que un camión con batea conducido por Carlos Acosta, también de Paraná, lo hacía en sentido contrario, fuentes policiales precisaron a NUEVO TRIBUNO.
Según los primeros comentarios de los testigos el auto habría chocado de costado en una de las ruedas del camión que terminó a varios metros al costado de la ruta "contra los alambrados".
El chofer del auto fue retirado luego de un arduo trabajo de bomberos y policía.
Intervino personal de la Comisaría y Bomberos de Viale y ambulancias del hospital Castilla Mira.