Departamento Tala / Teléfono para vialidad: puente al borde del colapso

Un antiguo puente de madera en un camino rural, ubicado a poco más de 1 kilómetro de ruta provincial 6, esta en condiciones deplorables. Su lamentable estado, representa un gran riesgo para los vehículos que allí transitan. El puente de madera cruza sobre el Arroyo El Sauce y esta situado en Altamirano Norte, paraje del departamento Tala.

Vecinos de la zona están preocupados y temen a que se caiga, lo que significaría quedarse sin esa cómoda vía de comunicación con otras localidades. Segun se pudo constatar una de las barandas laterales ha cedido, también tablas que lo componen el canal de transito están desprendidas. Una testigo que envió las fotos de como se encuentra el puente a NUEVO TRIBUNO, expresó su desazón y malestar hacia DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Reveló que la semana pasada dio aviso, de este deterioro, a autoridades de la Zonal Tala y hasta el momento no obtuvo respuesta. En tanto la sequía continua agravando la situación del puente, que ya se lo considera in…

30 nuevas viviendas e infraestructura en Nogoyá

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio, entregó hoy 30 nuevas viviendas e infraestructura, en las localidades de 20 de Septiembre (10) y Don Cristóbal (20), ubicadas en el departamento de Nogoyá, provincia de Entre Ríos. La inversión del Gobierno Nacional para estas obras, fue superior a los 23 millones de pesos.
Luego de las entregas, Amaya expresó: “estas nuevas viviendas van a permitir que más familias entrerrianas pasen unas Fiestas unidos y en paz en su nuevo hogar”. Además, envió los saludos del ministro Rogelio Frigerio para los nuevos adjudicatarios.
Además, estuvieron presentes Rafael Cavagna, intendente de Nogoyá; Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico Provincial de Vivienda de Entre Ríos; Beltrán Lora, senadora provincial por el departamento de Nogoyá y Víctor Fernández, delegado de Don Cristóbal.
“Es una alegría estar con ustedes hoy, siempre la idea es que el Estado tiene que estar tendiendo una mano en los pueblos como esta Junta de Gobierno”, declaró Casaretto durante el acto. Por su parte, Fernández destacó que: “gestionamos en conjunto con la Provincia y Nación, con mucho empeño, responsabilidad y tratando de traer todo lo mejor para nuestro pueblo”.
Las nuevas viviendas, enmarcadas dentro del Plan Nacional de Vivienda, son de 55 metros cuadrados y están compuestas por 2 dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño. Además, cada lote presenta jardín al frente, lateral destinado a cochera y/o ampliación y fondo. Del total, dos (una de cada conjunto habitacional), fueron adaptadas para personas con capacidades especiales.






Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064