Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Violento intento de asalto en Paraná: forcejeo, disparos y huida

El atacante redujo a la víctima con un arma y le puso un precinto en la mano. No obstante, no pudo cometer el ilícito y se dio a la fuga. Se había hecho pasar por un comprador de un vehículo.
Hubo un violento intento de asalto en Paraná este sábado por la noche. Un atacante se hizo pasar por un comprador de un vehículo pero, en realidad, su objetivo era robarle al comerciante.
El hecho sucedió cerca de las 22, en calle Tomas Guido al 2.000 de la capital entrerriana, se informó a NUEVO TRIBUNO. Un hombre y una mujer llegaron hasta el domicilio de un ciudadano de 47 años, quien tenía a la venta un utilitario modelo Caddy.
En principio, el atacante se hizo pasar por un comprador interesado pero, cuando el vendedor le dio la espalda, lo abordó con violencia, lo redujo con un arma y le colocó un precinto en una mano.
En ese momento, se produjo un forcejeo por la resistencia de la víctima y el sospechoso efectuó varios disparos que impactaron en el piso y en la pared, afortunadamente, sin provocar heridos.
A raíz de esa situación, el hombre y la mujer se dieron a la fuga pero dejaron caer una mochila que contenía "precintos, prendas y una riñonera negra con cartuchos calibre 9 milímetros", precisó la Policía.
Tras la denuncia del ciudadano víctima del hecho, se realizaron las diligencias de rigor e intervino la Justicia. En el lugar se recolectaron pruebas y trabajó un perro de rastreo, según informaron.
Aclaración
El jefe de la Policía Departamental, Marcos Antoniow, desmintió en un comunicado a NUEVO TRIBUNO la información que circuló sobre la presunta gravedad de la víctima del intento de asalto.
El ciudadano resultó "sólo con un raspón en la frente producto del forcejeo", corrigieron, luego de que se informara que el comerciante había recibido un disparo en la cabeza y que se encontraba en grave estado de salud.