Un importante corte de luz afectó a varias ciudades de la provincia

El desperfecto se debió a una sobrecarga en el servicio eléctrico en la línea de alta tensión de Colonia Elia 1 Minutos antes de las 16 se restableció el servicio de energía eléctrica que había sido interrumpido por una falla que dejó sin luz a varias localidades entrerrianas. Así lo informó la empresa distribuidora de energía de la provincia, Enersa a través de su cuenta de twitter. Más temprano se habían difundido las causas de la restricción del servicio que afectaba zonas de Paraná, Basavibaso, Nogoyá, Rosario Del Tala, Urdinarrain, Ramirez, Strobel y Crespo.
El desperfecto se debió a una sobrecarga en el servicio eléctrico en la línea de alta tensión de Colonia Elia 1. Desde la empresa se recordó que la línea gratuita para consultas y reclamos es SATI 0800-777-0080 las 24 horas.

Una mamá quiso salvar a sus hijos de un incendio y murió

La mujer tenía 38 años. El hecho ocurrió en un galpón del ferrocarril de Estación Sosa, Departamento Paraná.
Una madre murió al intentar salvar a sus siete hijos de un incendio. El hecho ocurrió este lunes por la noche en un galpón del ferrocarril de Estación Sosa, una localidad del Departamento Paraná ubicada entre María Grande y Viale.
El comisario principal Roberto Borré, jefe de Bomberos Zapadores de la Policía entrerriana, indicó a los medios que el incendió se generó a raíz de un cortocircuito.
"La madre de 38 años vivía con sus siete hijos, que van desde los 6 a las 16 años, en un galpón de la ex estación del ferrocarril. Al parecer cerca de las 21 hubo un cortocircuito que generó el incendio", explicó Borré y agregó: "Apenas se inició el fuego, la madre empezó a sacar a sus hijos de la casa y cuando todos estuvieron afuera ella volvió a entrar a la vivienda a buscar algo y fue ahí cuando se intoxicó".
El jefe de Bomberos Zapadores detalló que ellos intervinieron cerca de las 22 para apagar el incendio junto a Bomberos de otras localidades como Viale, Seguí y María Grande.
"Mientras se apagaba el incendio, una ambulancia trasladó a la mujer al hospital de María Grande con un principio de intoxicación pero lamentablemente falleció. Pero los siete hijos de la mujer, identificada como Feliza Ofelia Ríos, resultaron ilesos".
Por último, el jefe de Bomberos Zapadores indicó que se realizarán las pericias e investigaciones correspondientes para determinar cómo se produjo el incendio, aunque los primero indicios apuntan a un problema eléctrico dentro de la vivienda.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064