LO ÚLTIMO

Travesía Turística de Kayaks busca impulsar el corredor turístico del Gualeguay

El 8 de diciembre partirá de Villaguay la Segunda Travesía Turística de Kayaks que llegará el 9 de diciembre a Rosario del Tala, haciendo noche en Paraje El Raigon. Se trata de una iniciativa conjunta de los Municipos que integran el Corredor del Río Gualeguay para impulsar turísticamente la región.
El objetivo principal de esta actividad es visibilizar los distintos atractivos turísticos naturales del Río Gualeguay e instalar al corredor central de la provincia como una nueva opción de destino turístico. La coordinadora del corredor del Río Gualeguay, María Laura Godoy, comentó que “se trata de una iniciativa de las localidades que cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial, ya que creemos que las localidades del centro de Entre Ríos también deben mostrar lo que los identifica.
La directora de Turismo de Villaguay, Thelma Beltrame, manifestó que su municipio se sumó este año a la travesía que partirá desde su localidad el 8 de diciembre próximo. Luego de hacer noche en el Paraje El Raigon, se arribará a Rosario del Tala. El director de Turismo de esa localidad, Andrés Saboredo, agradeció la oportunidad de difundir la propuesta y aclaró que no se trata de una competencia, “sino de conocer y disfrutar de los atractivos que brinda el curso del río”.
Por su parte, el organizador de la travesía, Yamil López Bantar explicó que se sale 6.30 de la mañana de Villaguay, recorriendo alrededor de 27 km el primer día. El segundo día el tramo es más largo, ya que serán 52 los kilómetros en kayak hasta alcanzar el destino. “Es un viaje para llenarse de paisajes y todo lo lindo que tiene el centro geográfico de nuestra provincia”, remarcó Bantar.
Acompañaron también la presentación ante la prensa, realizada este miércoles en la sede de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, el Director de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo y Cultura, Hugo Guisolfi, y el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de Gobierno de Entre Ríos, Eduardo Rodríguez.
En forma conjunta los municipios de Villaguay, Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque y Gualeguay, que integran el Corredor del Río Gualeguay, vienen trabajando para impulsar turísticamente la región, intentando promover las opciones que ofrece el río: canotaje, campamentismo, ecoturismo, safari fotográfico, avistaje de aves, flora y fauna salvaje. Algunas de estas actividades son las que los y las participantes podrán realizar durante la travesía.
Informes
Travesía Turística de Kayaks
Correo electrónico: corredordelgualeguay@gmail.com (información general e inscripciones).
Teléfonos:
03455-15458584 (Yami lLopez Bantar, asistencia logística);
03455-426080 (oficina de turismo de villaguay, inscripciones);
03445-15477904 (oficina de Turismo de Tala, información general).