LO ÚLTIMO

Secuestraron en Paraná dos camionetas del testaferro del "Pata" Medina

Los vehículos pertenecen a Abril Catering Group, una de las empresas que el sindicalista utilizaba para blanquear dinero.
Personal policial de la División Robos y Hurtos de Paraná, secuestró dos camionetas que contaban con pedido de secuestro en la causa que se investiga al líder de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina
El operativo se produjo en la madrugada de este sábado en las calles Gobernador Febre y Medus, de la capital provincia. Allí estaban estacionadas, en la vía pública, dos camionetas sin ocupantes, una Mercedes Benz Sprinter y un utilitario Peugeot Partner, ploteadas con los logos y propagandas de la empresa Abril Catering Group, con domicilio en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, cuyo titular Horacio Holms, está detenido desde el 2 de octubre como presunto testaferro del sindicalista detenido por lavado de dinero y asociación ilícita.
A través de los dominios colocados, se constató que ambos vehículos poseían pedido de secuestro, por parte del Palacio de Justicia de la Nación, desde el mes de octubre pasado.
Los vehículos fueron secuestrados y se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de la Justicia.
El entramado
El dueño de Abril Catering se entregó el 2 de octubre ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien investiga a Medina por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.
Holms tenía domicilio en Guaymallén provincia de Mendoza. La empresa Abril Catering es investigada por una serie de operaciones de lavado y cambio de cheques por efectivo sin estar autorizada por el Banco Central.
Los investigadores consideran que el referente de la Uocra La Plata imponía a las empresas constructoras la contratación de esta firma de caterings para blanquear fondos.
Abril Catering se formó en 2006 en la ciudad de Ensenada. Fue inscripta a nombre de Horacio Juan Homs y Liliana Beatriz Frontán. Desde su creación el crecimiento patrimonial de la firma fue vertiginosamente sospechoso.