Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Se realizó una jornada sobre educación física para el adulto

Se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, la 3° Jornada de formación para docentes de Educación Física: Por Más y Mejor Educación Física para el Adulto.
La propuesta estuvo organizada por el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos (Copefer), la Universidad de Concepción del Uruguay y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.
En la apertura de la jornada estuvieron presentes intendente local, José Lauritto; el presidente del Copefer, Néstor Rivero; el director de Educación Física de la provincia, Roque Chaves; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCU, Juan Velásquez, y el secretario delegado de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) en Argentina.
En ese marco, José Lauritto, expresó: “A este encuentro hay que valorarlo porque la lucha de la educación física por ser reconocida es un tema, es la verdadera lucha que hay que dar ya que de los 42.000 docentes 2.710 son profesores de educación física, entonces es una lucha para ser reconocidos y lo importante es que hay gente que la está dando. Desde la educación física tenemos que ir convenciendo al otro de la importancia de esto”.
Por su parte, Rivero destacó la integración lograda entre el Copefer y las demás instituciones participantes de la Jornada como una nueva acción para posicionar la educación física en la provincia.
En tanto, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, indicó: “Todas las jornadas que realizamos desde la Dirección están pensadas para brindarle a los docentes y estudiantes herramientas que amplíen sus conocimientos y luego lo trasladen en las escuelas, en los clubes, porque la actividad física es muy importante tanto en niños, jóvenes y adultos.”
Durante la jornada disertó el profesor Mario Mouche, ex campeón Olímpico como preparador físico del equipo de Atenas 2014, y el profesor Mateo Rozze, quien expuso sobre el adulto mayor.
La agenda de la actividad incluyó, además, temas tales como prevención, lesiones y recuperación; actividad física en pacientes con ACV y con Miocardiopatía Dilatada; educación física para especiales, entre otros.