Un importante corte de luz afectó a varias ciudades de la provincia

El desperfecto se debió a una sobrecarga en el servicio eléctrico en la línea de alta tensión de Colonia Elia 1 Minutos antes de las 16 se restableció el servicio de energía eléctrica que había sido interrumpido por una falla que dejó sin luz a varias localidades entrerrianas. Así lo informó la empresa distribuidora de energía de la provincia, Enersa a través de su cuenta de twitter. Más temprano se habían difundido las causas de la restricción del servicio que afectaba zonas de Paraná, Basavibaso, Nogoyá, Rosario Del Tala, Urdinarrain, Ramirez, Strobel y Crespo.
El desperfecto se debió a una sobrecarga en el servicio eléctrico en la línea de alta tensión de Colonia Elia 1. Desde la empresa se recordó que la línea gratuita para consultas y reclamos es SATI 0800-777-0080 las 24 horas.

Reclamo de ATE / El gobernador anunció que no habrá bono para estatales entrerrianos

Gustavo Bordet confirmó este viernes que su administración no otorgará el bono navideño a dependientes del Estado provincial que pidió el sindicato ATE. Se remitió a la paritaria, donde “nunca estuvo previsto ningún tipo de bono”.
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, dijo este viernes que no pagará bono de fin de año a los empleados de la administración pública entrerriana. El plus salarial fue solicitado la semana pasada por la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Bordet sentenció que no habrá “ningún tipo de bonificación especial” para los trabajadores estatales y aludió al acuerdo paritario firmado con el sector, en el que, afirmó, “nunca estuvo previsto ningún tipo de bono”.
“Íbamos a hacer las correcciones de la inflación, pero vamos por debajo de la inflación y se cerrará el año con un 19,4 por ciento y el aumento fue del 23 por ciento”, cerró el mandatario provincial en declaraciones a LT14.
El viernes pasado ATE presentó al gobernador una solicitud de 5.000 pesos como bono de fin de año, ingresada por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno. El secretario general, Oscar Muntes indicó que el “76 por ciento” del salario de un trabajador estatal está destinado a la canasta básica alimentaria y que el pedido “surge constantemente de las asambleas”.
Con la firma del acuerdo paritario entre el Estado provincial y los gremios ATE y UPCN e junio quedó formalizado el aumento del 23 por ciento anual y el mínimo de $12.000 desde agosto.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064