ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Reclamo de ATE / El gobernador anunció que no habrá bono para estatales entrerrianos

Gustavo Bordet confirmó este viernes que su administración no otorgará el bono navideño a dependientes del Estado provincial que pidió el sindicato ATE. Se remitió a la paritaria, donde “nunca estuvo previsto ningún tipo de bono”.
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, dijo este viernes que no pagará bono de fin de año a los empleados de la administración pública entrerriana. El plus salarial fue solicitado la semana pasada por la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Bordet sentenció que no habrá “ningún tipo de bonificación especial” para los trabajadores estatales y aludió al acuerdo paritario firmado con el sector, en el que, afirmó, “nunca estuvo previsto ningún tipo de bono”.
“Íbamos a hacer las correcciones de la inflación, pero vamos por debajo de la inflación y se cerrará el año con un 19,4 por ciento y el aumento fue del 23 por ciento”, cerró el mandatario provincial en declaraciones a LT14.
El viernes pasado ATE presentó al gobernador una solicitud de 5.000 pesos como bono de fin de año, ingresada por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno. El secretario general, Oscar Muntes indicó que el “76 por ciento” del salario de un trabajador estatal está destinado a la canasta básica alimentaria y que el pedido “surge constantemente de las asambleas”.
Con la firma del acuerdo paritario entre el Estado provincial y los gremios ATE y UPCN e junio quedó formalizado el aumento del 23 por ciento anual y el mínimo de $12.000 desde agosto.