LO ÚLTIMO

Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero.
El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron, están tercerizados y reclaman que la empresa Día, regularice la situación laboral de los trabajadores.
Por otra parte, Pereyra, desmintió lo dicho por los directivos en referencia a que este despido se realiza por el incumplimiento del trabajador y aclaro que "todos los compañeros vienen a trabajar desde horas de la madrugada y no paran hasta su salida, todos los días, y es un trabajo muy pesado".
Además aclaró que las medidas que están llevando a cabo van a continuar hasta que esto se solucione al expresar que "si tocan a uno de nosotros, es como si tocan a todos. Los compañeros de otras empresas van a venir a manifestar su apoyo, como ya lo están haciendo los del Sindicato de Camioneros".