Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Paro y movilización / Los estatales le pusieron fecha a la marcha contra Macri

ATE anunció un paro y movilización para el 6 de diciembre. Será contra la reforma laboral que la Casa Rosada negocia con la CGT, gobernadores y legisladores. Las CTA organiza una marcha, aún sin fecha ni lugar, contra la misma iniciativa.
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que el gremio convocará a una jornada de paro y movilización para el 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral, mientras que las CTA ratificaron que organizan una marcha, aún sin fecha ni lugar, contra la misma iniciativa. En Entre Ríos, ATE se movilizará junto a otros gremios aliados.
"Vamos a adoptar una jornada de lucha, paros y movilizaciones que será el 6 de diciembre", sostuvo Godoy al señalar que la medida será en oposición al proyecto de reforma laboral que la Casa Rosada negocia con la CGT, gobernadores y legisladores nacionales.
A su vez aclaró que a pesar de que las CTA preparan una marcha con la misma finalidad, no está previsto que confluyan en la movilización ya que no se están tendiendo puentes entre ATE nacional y las dos vertientes de la central disidente, con las que mantienen diferencias por su postura frente al kirchnerismo.
"Quieren rediseñar el Estado en función de ponerlo al servicio de maximizar las ganancias de las grandes empresas transnacionales. En ese sentido, la reforma laboral en sí es un aspecto más que busca eternizar la precariedad laboral, reducir salarios y reducir aportes en el sistema de seguridad social que van a devenir en una pérdida de condiciones sanitarias y educativas para los trabajadores", agregó.
Ante eso, reclamó "impedir que estas leyes se aprueben tal como están propuestas por el Gobierno" y señaló que con ese objetivo se pueden "adoptar inmediatamente medidas de fuerza".
"Nosotros creemos que estas reformas se frenan con mucha unidad y solidaridad de parte de los trabajadores y el conjunto del pueblo argentino. Hay que construir puentes de unidad y así poder exigirle al Gobierno que no avance sobre nuestros derechos", remarcó.
Por su parte, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores confirmaron que preparan una "movilización nacional" conjunta en el marco de un plan de acción que anunciaron el pasado 2 de noviembre, cuando se declararon en estado de "sesión permanente" en repudio al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.