Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

"Otro ángel en el cielo" / Hasta siempre Lucas: murió niño con leucemia que habían trasladado al Garraham

Lucas Escobar, de Rosario del Tala, había conmovido los corazones de la comunidad, que se sumó masivamente a donar sangre. En los últimos días de octubre fue trasladado al Garraham.
Lucas, de dos años, y oriundo de Rosario del Tala, padecía leucemia mieloide y falleció este martes en Paraná.
Recordemos que había sido trasladado desde su ciudad natal, descompensado, hasta Paraná, luego de que se le complicara su cuadro de salud. El terrible diagnóstico se confirmó en la capital de la provincia. Pese a que los médicos hicieron ingentes esfuerzos por lograr su mejoría, el niño batalló contra continuas hemorragias. La comunidad acudió enseguida a los pedidos de donación de sangre, y en muy poco tiempo, se abarrotó el Servicio de Hematología del Hospital San Roque, para colaborar con el pequeño.
Su mamá, Daiana, en diálogo con la tv entrerriana, contaba que su hijo fue trasladado a Paraná "de urgencia; no estaba diagnosticado su cuadro. Llegó a este hospital (San Roque), le hicieron los estudios y se le diagnosticó leucemia mieloide". El niño tuvo en Rosario del Tala, "una bronquitis, lo medicaron para eso; luego, al tener ganglios en la garganta, me dijeron que era anginas y fue medicado, pero después se descompensó y lo trajimos a Paraná. En Rosario del Tala nunca fue internado, sólo entró por guardia y consultorio", relató la mujer.
Tras una complicación de su patología de base, se realizó un traslado aéreo de urgencia desde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, al Garraham. Si bien allí el niño evolucionó favorablemente en principio, nuevas complicaciones en su estado de salud originaron su deceso, este martes.