LO ÚLTIMO

Ocurrió en San José / Cansados de los robos, vecinos "escracharon" la casa del menor acusado

Vecinos se manifestaron en la zona oeste de San José, para repudiar el accionar de un menor y sus compinches, señalados como autores de varios hechos delictivos en la ciudad. Además, llevaron su reclamo ante las autoridades policiales.
Decenas de vecinos se manifestaron anoche en la zona oeste de San José en repudio al accionar de un menor de edad y sus compinches señalados como autores de hechos delictivos.
Los manifestantes prendieron fuego algunos neumáticos en la esquina de 9 de Julio y Avellaneda, frente al domicilio del adolescente sindicado como autor y/o coautor de una serie de robos y hurtos ocurridos en la ciudad.
Si bien la gente exteriorizó su hartazgo y su bronca durante un rato, no se registraron incidentes y el menor no se encontraba en la vivienda.
Tras el escrache, un grupo fue hacia la Comisaría para dialogar con los jefes policiales, quienes explicaron todas las acciones que han llevado a cabo hasta el momento. También se encontraban presentes, funcionarias del área municipal del Menor y la Familia, que interviene en estos casos.
Los hechos que se le adjudican
El chico de 16 años está acusado de cometer distintos hechos delictivos (solo o en compañía de otros jóvenes), siendo el último, el domingo pasado a la madrugada, en un bar del acceso Dr. Bastián, tras lo cual la Policía logro recuperar en la casa del jovencito, los elementos robados (un decodificador y una guitarra). También esa noche, habría agredido a un ciclista.
Por otra parte, se supo que el mismo adolescente, hace tres semanas había sido aprehendido y trasladado a la Comisaría del Menor de Colón, luego de amenazar con una cuchilla y con un hierro a los efectivos que realizaban un procedimiento en su vivienda. En esa ocasión, se le habían secuestrado plantas de marihuana.
En el Foro de Seguridad
Los vecinos estarán presentando esta noche un petitorio con numerosas firmas en la reunión mensual del Foro de Seguridad Ciudadana, que se llevará a cabo desde las 20, en el Concejo Deliberante.
Fuente: El Observador Regional