Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Movilizará a Capital Federal / AGMER adhiere al primer paro contra las reformas de Macri

La Confederación de Trabajadores de la Educación ejecutará un paro de 24 horas este miércoles, el primero en el país contra las reformas laboral y jubilatoria que impulsa el gobierno, y el gremio de Entre Ríos se plegará.
El Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió un paro nacional docente para este miércoles 29 de noviembre, con movilización nacional al Congreso, bajo el slogan “No es reforma; es ajuste”, en rechazo a los proyectos en materia laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que adhiere al paro nacional y marchará a Capital Federal este miércoles, por lo que las clases en las escuelas de la provincia se verán afectadas. Se trata del primer paro contra las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno de Cambiemos.
“Significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos”, consigna el parte de prensa docente enviado a NUEVO TRIBUNO, y también rechaza “la política del gobierno central de reprimir a los que luchan”. Desde el principal sindicato docente de la provincia convocaron “al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública”
El de CTERA será el primer paro nacional contra las medidas impulsadas por el gobierno nacional como parte de los “Consensos Básicos” que presentó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner y que empiezan a debatirse por estos días en el Congreso de la Nación, con respaldo de buena parte de los gobernadores oficialistas y opositores.
Los docentes no serán el único sector que retenga tareas este miércoles. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que habrá paro total de las seis líneas de subte y el premetro de Capital Federal de 5 a 7 de la mañana. En tanto, el sindicato de estatales ATE anunció un paro activo nacional para el 6 de diciembre, que tendrá adhesión en Entre Ríos.
Las medidas de fuerza de este miércoles se dan en el marco de una jornada nacional de protesta impulsada por sectores movilizados y opositores al gobierno dentro de la CGT, como el gremio de Camioneros de Pablo Moyano, otro sindicato de peso como La Bancaria de Sergio Palazzo, las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (de Pablo Micheli y de Hugo Yasky), organizaciones sociales, partidos de izquierda, cooperativistas, entidades de jubilados y organismos de derechos humanos. El epicentro de la protesta será a las 15 horas en la Plaza del Congreso.