LO ÚLTIMO

Maciá / Nutrida actividad del intendente en Buenos Aires: Congreso de Municipios y reunión con Frigerio en Olivos

Junto a distintos jefes comunales de municipios de Cambiemos, el Presidente Municipal Román Troncoso participó de la reunión que mantuvieron con el Ministro Rogelio Frigerio este viernes en la Quinta Presidencial de Olivos. Se trataron diversos temas tales como obras públicas, reducción del déficit fiscal, trabajo mancomunado entre los municipios y el Gobierno Nacional así como también el reciente acuerdo fiscal celebrado con la mayoría de las provincias. Además asistió al Congreso Ciudades 2030 donde el Jefe de Gabinete Marcos Peña fue el principal orador.
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, participó de distintas actividades en la ciudad de Buenos Aires. En primera instancia, el jueves 16 de noviembre el jefe comunal maciaense asistió al Congreso Ciudades 2030, que se desarrolló en el Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada, tuvo como
uno de sus principales objetivos generar el espacio propicio para el diálogo entre los municipios de todo el país, con el fin de pensar los procesos de desarrollo (social, productivo, económico, urbanístico, cultural) a través de la puesta en marcha de políticas a largo plazo. El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, es uno de los principales oradores en dicho encuentro.
Mientras que el viernes 17, el intendente de la Capital Nacional de la Apicultura participó de una importante reunión que mantuvieron los intendentes de Cambiemos este viernes 17 de noviembre en la Quinta de Olivos con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. “Fue un encuentro sumamente productivo donde abordamos diversos temas inherentes a la gestión de cada uno de los municipios. Coincidimos en continuar fortaleciendo la gestión de Cambiemos en toda la provincia, trabajando codo a codo con el gobierno nacional” sostuvo el intendente maciaense. Además, se supo que otro de los puntos tratados tuvo que ver con el histórico Acuerdo Fiscal que se firmó con las provincias, sobre el cual los jefes comunales se interiorizaron. En este sentido, se dejó en claro que ninguna provincia argentina ha resignado recursos a la hora de firmar este pacto.
Por otra parte, se dialogó acerca de la necesidad de continuar trabajando para lograr una de las principales metas del gobierno nacional tal como la reducción del déficit fiscal, así como también la continuación de la puesta en marcha a lo largo del próximo año de políticas públicas que fomenten mayor inversión y generan más puestos de trabajo. Transformando cada uno de los municipios a través de más obras públicas.