Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Maciá / El municipio adquirió minitractores y motoguadañas para mantenimiento de espacios verdes

A través de la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Local PDL, el Municipio de Maciá adquirió nuevas maquinarias para el mantenimiento de espacios verdes de la ciudad. Este viernes 10 de noviembre, el Presidente Municipal Román Troncoso junto a su equipo de gobierno recibieron dos minitractores y cuatro motoguadañas, los cuales fueron adquiridos mediante Licitación Privada Nº 50/2017, convocada por Decreto Nº 4401/2017 a la firma Sucesión de Perrotta Cayetano de la ciudad de Nogoyá. 
El Programa de Desarrollo Local corresponde al convenio firmado por el intendente de nuestra localidad junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, el cual tuvo lugar en septiembre de este año en Paraná. El proyecto en total incluye la inversión de más de $800.000, destinados no sólo a la adquisición de herramientas vinculadas al mantenimiento de espacios verdes sino que además contempla la adquisición de luminarias de led con paneles solares (que serán instaladas sobre calle Eva Perón desde 9 de Julio hasta Andrade y por Ruta Provincial N° 30 desde Andrade hasta la Escuela Agrotécnica) y más herramientas para el taller de herrería.