Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Maciá / Charla sobre hierbas aromáticas

Organizada por la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Maciá, a través de la participación de personal del Vivero Municipal, se llevó a cabo una charla sobre Hierbas Aromáticas en la huerta familiar. La jornada, desarrollada este lunes 6 de noviembre por la tarde en el Salón 13 de Noviembre del Predio Multieventos, reunió a numerosos vecinos, entre ellos alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gdor. Maciá. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas vinculados al cuidado de aquellas hierbas aromáticas que comúnmente se utilizan en la cocina y que resultan fáciles de mantener en la huerta de la familia. De esta manera se apunta no sólo a incentivar el consumo de especias orgánicas producidas en la casa sino también a la preservación del medio ambiente. Al finalizar el encuentro, cada participante recibió un plantín para comenzar con su propia huerta.