CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Luego del recambio / Bordet le bajó línea a su nuevo gabinete

El gobernador reunió a su equipo en la primera reunión de gabinete tras la reducción de ministerios y cambios de funcionarios. Pidió “profundizar el compromiso político y austeridad en el rearmado de las estructuras".
El gobernador Gustavo Bordet reclamó a sus nuevos funcionarios y a los que no fueron austeridad en el rearmado de las estructuras administrativas y delineó las principales acciones en salud, desarrollo social, seguridad y obra pública de cara al final del segundo año al frente del Ejecutivo.
Marcó la impronta que busca darle a su gestión, en la necesidad de reducir el déficit provincial y equilibrar las cuentas públicas –lo cual está previsto lograr en el proyecto de Presupuesto provincial 2018- y achicar el gasto político, a su vez en sintonía con los lineamientos nacionales del gobierno de Mauricio Macri. De cara a su segunda mitad de mandato, Bordet comenzó bajandod e rango dos ministerios –Turismo y Producción- y modificando una veintena de áreas.
Fue este viernes en el primer encuentro con el nuevo gabinete. Estuvieron los que permanecieron en sus cargos tras el recambio: las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y Salud, Sonia Velázquez; y los de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; la nueva ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; y otros funcionarios.
Al comentar el contenido del encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, remarcó que "frente a las demandas crecientes en materia social y de fortalecimiento del tejido social, siempre ha sido la provincia la que ha trabajado fuertemente en dar esa respuesta", indica el comunicado oficial enviado a NUEVO TRIBUNO.
Benedetto, de Planeamiento, destacó por su parte “el compromiso de que de ese paquete de obras, en el cual hay hospitales, escuelas, refacciones edilicias y obras de saneamiento de agua, cloacas y de defensa, como es el caso de la defensa de Concepción del Uruguay, se haga el inicio de obra antes de fin de año, porque ya hemos firmado contratos".
En tanto, la flamante ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que se trataron "políticas de seguridad, el tema de narcomenudeo” y también temas que ella definió como su agenda el día que asumió: "algunos organismos que hay que perfeccionar en cuanto a su funcionamiento como son algunos Registros, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y Defensa Civil", indicó.
También anticipó Romero "la posibilidad de tener cárceles, para lo cual es necesario también que salga del Senado la ley especial de emprendimientos público-privados”.
Por último, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, contó que se “analizó el sistema sanitario integrado de un escenario institucional donde se analice el componente de las obras sociales, cobertura sanitaria y recurso humano que integran y garantizan las prácticas sanitarias tanto de los hospitales como los centros de salud", concluyó.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064