Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Luego del recambio / Bordet le bajó línea a su nuevo gabinete

El gobernador reunió a su equipo en la primera reunión de gabinete tras la reducción de ministerios y cambios de funcionarios. Pidió “profundizar el compromiso político y austeridad en el rearmado de las estructuras".
El gobernador Gustavo Bordet reclamó a sus nuevos funcionarios y a los que no fueron austeridad en el rearmado de las estructuras administrativas y delineó las principales acciones en salud, desarrollo social, seguridad y obra pública de cara al final del segundo año al frente del Ejecutivo.
Marcó la impronta que busca darle a su gestión, en la necesidad de reducir el déficit provincial y equilibrar las cuentas públicas –lo cual está previsto lograr en el proyecto de Presupuesto provincial 2018- y achicar el gasto político, a su vez en sintonía con los lineamientos nacionales del gobierno de Mauricio Macri. De cara a su segunda mitad de mandato, Bordet comenzó bajandod e rango dos ministerios –Turismo y Producción- y modificando una veintena de áreas.
Fue este viernes en el primer encuentro con el nuevo gabinete. Estuvieron los que permanecieron en sus cargos tras el recambio: las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y Salud, Sonia Velázquez; y los de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; la nueva ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; y otros funcionarios.
Al comentar el contenido del encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, remarcó que "frente a las demandas crecientes en materia social y de fortalecimiento del tejido social, siempre ha sido la provincia la que ha trabajado fuertemente en dar esa respuesta", indica el comunicado oficial enviado a NUEVO TRIBUNO.
Benedetto, de Planeamiento, destacó por su parte “el compromiso de que de ese paquete de obras, en el cual hay hospitales, escuelas, refacciones edilicias y obras de saneamiento de agua, cloacas y de defensa, como es el caso de la defensa de Concepción del Uruguay, se haga el inicio de obra antes de fin de año, porque ya hemos firmado contratos".
En tanto, la flamante ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que se trataron "políticas de seguridad, el tema de narcomenudeo” y también temas que ella definió como su agenda el día que asumió: "algunos organismos que hay que perfeccionar en cuanto a su funcionamiento como son algunos Registros, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y Defensa Civil", indicó.
También anticipó Romero "la posibilidad de tener cárceles, para lo cual es necesario también que salga del Senado la ley especial de emprendimientos público-privados”.
Por último, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, contó que se “analizó el sistema sanitario integrado de un escenario institucional donde se analice el componente de las obras sociales, cobertura sanitaria y recurso humano que integran y garantizan las prácticas sanitarias tanto de los hospitales como los centros de salud", concluyó.