Departamento Tala / Teléfono para vialidad: puente al borde del colapso

Un antiguo puente de madera en un camino rural, ubicado a poco más de 1 kilómetro de ruta provincial 6, esta en condiciones deplorables. Su lamentable estado, representa un gran riesgo para los vehículos que allí transitan. El puente de madera cruza sobre el Arroyo El Sauce y esta situado en Altamirano Norte, paraje del departamento Tala.

Vecinos de la zona están preocupados y temen a que se caiga, lo que significaría quedarse sin esa cómoda vía de comunicación con otras localidades. Segun se pudo constatar una de las barandas laterales ha cedido, también tablas que lo componen el canal de transito están desprendidas. Una testigo que envió las fotos de como se encuentra el puente a NUEVO TRIBUNO, expresó su desazón y malestar hacia DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Reveló que la semana pasada dio aviso, de este deterioro, a autoridades de la Zonal Tala y hasta el momento no obtuvo respuesta. En tanto la sequía continua agravando la situación del puente, que ya se lo considera in…

Los fines de semana largos / Las dudas del Calendario 2018: Los feriados puente y los días no laborables

El gobierno anunció los próximos feriados para todo el país "con fines turísticos", pero la duda generalizada es ¿qué día se trabaja y que día no?. Los tres no tendrán el rango de feriado nacional sino que serán como el Jueves Santo.
El Gobierno fijó hoy como nuevos días no laborables "con fines turísticos" para el año que viene el 30 de abril, el 24 diciembre y 31 de diciembre, los tres lunes previos al Día del Trabajador, a Navidad y a Año Nuevo.
De esta forma el año que viene habrá tres fines de semana largos para incentivar el turismo. La duda surge porque la ley no habla de feriado puente sino de "día no laboral". Las tres fechas elegidas por la Nación no tendrán el rango de feriado nacional sino que serán como el Jueves Santo.
Los feriados se consideran como un domingo, es decir, si se trabajan se pagan doble y -dependiendo del convenio de cada rubro- en algunos casos se devuelven.
La ley 20.744 de Contrato de Trabajo es clara: "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual". Es decir, que los empleados que trabajan a un día feriado cobran doble.
En cambio, los días no laborales se trabajan si el empleador decide que se trabajen y se pagan como un jornada laboral normal.
"En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador", dice el texto de la ley.
Entonces, no trabajan los empleados estatales, bancos, seguros y actividades afines. El resto tiene dos opciones: si el patrón decide trabajar, se paga el día simple; si se da el día libre, se paga el día normal.
De esta forma el Gobierno se aseguró el turismo porque hay una gran masa de trabajadores que disfrutarán del día no laboral y tendrán fin de semana largo pero otros deberán asistir a sus lugares de trabajo si los empleadores deciden abrir.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064