ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Laboral y Previsional / AGMER se declaró en alerta y movilización contra las reformas de Macri

El gremio docente convocó a “enfrentar en unidad esta nueva embestida contra los trabajadores”, en alusión a los anuncios del gobierno nacional en materia laboral y jubilatoria. Advierten “subordinación” del gobierno de Bordet.
El principal gremio docente de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización “frente a la quita de derechos que pretende el gobierno nacional mediante las propuesta de las reformas laborales y del sistema previsional, y ante declaraciones del gobierno provincial que parecen indicar la subordinación a esas políticas”.
En rechazo a dichas medidas ya se confirmó que los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una jornada de paro y movilización el 6 de diciembre. En Entre Ríos, ATE se movilizará junto a otros gremios aliados, como la CTA Autónoma, que a nivel nacional analiza cuándo y con qué modalidad ejecutar la protesta, en conjunto con la Central de Hugo Yasky.
Contra la “falsa idea de los ’90”
La conducción del sindicato expresó en un comunicado enviado a NUEVO TRIBUNO que “las modificaciones que se pretenden imponer sobre la legislación laboral y previsional no son otra cosa que la quita de derechos disputados y alcanzados desde finales del siglo XIX” y anunció que “la unión de los poderes concentrados de la economía, que a través de sus representantes en los gobiernos nacional y provincial pretenden imponer un retroceso en nuestros derechos”.
Entre las medidas que se planificarían desde el gobierno de Mauricio Macri, AGMER enumera “eliminación de indemnizaciones por incumplimiento en la registración, extensión de la jornada laboral hasta 10 horas, sin pago de horas extras; y reducción de aportes patronales (destinados al régimen de jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, Fondo Nacional de Empleo)”.
A su vez, tildó de “falsa idea de los ’90” la de que “si se le eliminan cargas laborales a las corporaciones empresariales se ‘aumenta el empleo’ y ‘en blanco’”. También cuestionó el gremio educativo que “una vez más somos los trabajadores los cuestionados a la hora de intentar imponer cambios en nuestro sistema previsional, bajo los supuestos “privilegios” de algunos sectores”.
Por otro lado, en el orden provincial, fustigó el sindicato liderado por Fabián Peccín que “las declaraciones del gobernador (Gustavo Bordet) y del presidente de la Caja de jubilaciones y Pensiones (Daniel Elías) nos ponen en alerta al señalar que existen sectores de ‘privilegio’ e irregularidades que deben modificarse. Exigimos que las mismas se digan públicamente y que no se hable a medias, estigmatizando a ningún sector de trabajadores portadores de derechos ganados con lucha”.
Por último, se convoca en el parte de prensa docente “a todos los trabajadores de la educación entrerriana a mantenerse en estado de alerta y movilización” y “a todas las organizaciones sindicales a realizar los esfuerzos necesarios para enfrentar en unidad esta nueva embestida contra los trabajadores y sus familias”.