Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

La capacidad hotelera en Entre Ríos superó el 96% este fin de semana

La provincia de Entre Ríos se convirtió este fin de semana en uno de los destinos más elegidos por los turistas, que colmaron prácticamente en su totalidad la capacidad hotelera disponible. Así lo informó la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.
Las termas, actividades vinculadas al río, propuestas de contacto con la naturaleza y los múltiples eventos culturales programados para estos días hicieron que el sector turístico viva jornadas de intensa actividad. De acuerdo a los datos relevados por la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, el 96,2% de las plazas hoteleras de la provincia estuvieron ocupadas durante el sábado y el domingo, con picos del 100% en varias ciudades. También se informó que en el puente Rosario – Victoria ingresaron 30.781 vehículos, y en el enlace vial Zarate Brazo Largo 37.200 vehículos.
Las fiestas populares fueron uno de los factores que movilizaron más visitantes, al igual que las termas, parques acuáticos y productos vinculados a la naturaleza. El evento de mayor jerarquía fue la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en Viale, que este año estrenó su condición de capital nacional del asado con cuero. La fiesta, que llego a su edición número 16, incluyó una amplia cartelera de espectáculos con la posibilidad de degustar el mejor asado con cuero del país, siendo la actividad central el tradicional concurso de asadores.
También Gualeguay tuvo una fiesta vinculada a la gastronomía regional, la Fiesta Provincial del Asado y la Galleta, que se desarrolló entre el sábado y el domingo en la Costanera de esa ciudad, donde se presentaron destacados artistas. Otras fiestas vinculadas a la gastronomía fueron Federación, con su primera Fiesta de la Cerveza Artesanal y Cerrito con la 7° Fiesta Provincial del Chancho con Pelo.
La Fiesta Provincial de la Juventud reunió a centenares de jóvenes en General Ramírez, con múltiples propuestas: un bailable con Jambao (viernes); desfile de carrozas (sábado) y la elección de la reina (el domingo). Otra propuesta para lo jóvenes entre el sábado y el domingo, se desarrolló en la ciudad de Urdinarrain, que fue sede del 8° Festival de Folclore Joven, reuniendo alrededor de la danza y la música a delegaciones de toda la provincia.
Concepción del Uruguay ofreció buenas alternativas de recreación para el fin de semana con la presentación de Raúl Barboza en el Auditorio Municipal Scelzi; el sábado a la misma hora en la Plaza Ramírez actuó, con entrada libre y gratuita, La Porteña Jazz Band; y el domingo, actuó la banda del Regimiento de Patricios “Tambor de Tacuarí” en el histórico Colegio del Uruguay. Además, entre el sábado y el lunes se desarrolló el 10° Encuentro de Kayac “Río de los Pájaros”.
En Colón continuó durante el fin de semana el 3º Simposio Internacional Escultura Itinerante, al que asistieron un total de 11 escultores provenientes de Alemania, Bélgica, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina, quienes trabajaron frente al público en materiales como metal, mármol, cemento directo y madera. Los simposios cuentan con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Villaguay tuvo dos eventos importantes. El sábado 18 fue escenario del X Festival de Coros, en la sala del Cine Teatro “Emilio Berisso”. Y el lunes 20, en conmemoración del 194 aniversario de los orígenes históricos de la ciudad, se presentó oficialmente la nueva bandera de la ciudad, en la Plaza 20 de Noviembre.
La Expo Moto Gualeguaychú volvió a transformar el paisaje del sur entrerriano. Miles de motos llegaron para ser parte de la exposición del rubro más convocante consiguiendo que la misma sea un verdadero éxito. Durante cuatro días la ciudad se vio “invadida” por un número increíble de motos, que dieron marco y colorido a la séptima edición de la muestra motera más importante.
Por su parte Paraná fue escenario desde el miércoles y hasta el domingo del Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral “Lito Senkman”, con la presentación de destacados elencos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. También General Campos ofreció los días sábado y domingo funciones de despedida de la obra teatral “Taco Chino” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Por último, Concordia fue sede del Foro Internacional del Orgullo y la Inclusión y en San Salvador tuvo lugar la Feria de la Producción en el Parque Eva Perón.