LO ÚLTIMO

Importantes gestiones en la capital provincial para Maciá y el Departamento Tala

El Diputado Ricardo Troncoso y el Intendente Román Troncoso mantuvieron importantes reuniones en la ciudad de Paraná.
En primer instancia, en el día de ayer se reunieron con el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gusravo Masleín, el Sub Jefe, Crio. Gral. José Lauman y el Director de Operaciones y Seguridad Crio. My. Juan Carlos Escalante. En dicho encuentro el Legislador y el Intendente obtuvieron de parte de los funcionarios de la cartera de seguridad provincial el compromiso de aumentar la presencia de efectivos policiales durante los fines de semana en la ciudad de Maciá. En segunda medida, se acordó la entrega de una motocicleta para reforzar las herramientas con las que cuenta el Destacamento Policial de Maciá. Además, se concretará en un futuro inmediato la aplicación de botón atnipánico como medida de prevención y seguridad para las mujeres que sufren violencia de género.
Acto seguido, en el Despacho del Diputado Provincial Ricardo Troncoso se llevó a cabo la reunión con Manuel Troncoso, Titular de la Delegación provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El funcionario nacional, que tiene intervención en diferentes áreas programáticas del Ministerio, entre ellas Economía Social, subsidios institucionales, etc, puso a disposición herramientas como la gestión de microcréditos, el Plan Manos a la Obra que tiene como pilar fundamental el asociativismo y demás programas que se abordan desde el Ministerio. El Diputado Troncoso solicitó el pronto cumplimiento de líneas de beneficios que fueron gestionadas para el Departamento Tala.
Por último, esta mañana, el Legislador y el Intendente mantuvieron una reunión con Luciano Nani, Director de Conservación dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad, quien fue muy claro en cuanto a la determinación de responsabilidades con respecto al mantenimiento y la reparación de caminos rurales. De palabras de Nani, quedó por sentado que todo aquello que se encuentre fuera de la planta urbana del Municipio de Maciá es competencia exclusiva de Vialidad Provincial y es dicho organismo quien debe responder mediante el mejoramiento de los caminos y la ejecución de las obras necesarias, lo cual está resuelto por disposiciones orgánicas y legales.