Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Gualeguaychú / Demoraron a mujer que encerraba y golpeaba a su hijo de 13 años

Fue por el supuesto delito de Violencia Familiar. El niño de 13 años fue hallado por una pareja, llorando descalzo y en ropa interior; imploraba por ayuda ya que su madre lo tenía encerrado y lo golpeaba permanentemente.
Una joven pareja se presentó este viernes en la guardia de prevención de la Jefatura policial de Gualeguaychú con un menor de 13 años de edad, a quien habrían encontrado en la vía pública, llorando descalzo y en ropa interior.
Según publicó Radio Máxima, el niño les había pedido ayuda para ser conducido a una dependencia policial ya que su madre lo tenía encerrado y lo golpeaba permanentemente.
El menor fue inmediatamente contenido por personal policial de comisaría del Menor y la Familia, como así también examinado por un médico, quien constató las lesiones corporales que presentaba, las cuales dejaron en claro que el niño habría sido víctima de una brutal golpiza.
Ya en conocimiento a la Fiscal en turno, Dra. Carolina Costa, como así también a las autoridades del Copnaf, se hizo presente en sede policial, la madre del menor, quien trató de brindar sus explicaciones.
De acuerdo a los informados, los argumentos de la mujer resultaron muy poco convincentes para las autoridades, por lo que se dispuso la aprehensión de la misma y su traslado a sede de Comisaría del Menor, donde permanecía alojada en calidad de detenida por el supuesto delito de Violencia Familiar, en tanto que el menor fue puesto a disposición de las autoridades del Copnaf.