Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Gravísimo: tres intentos de femicidio en Concordia en 5 días

Un violento intentó asesinar a su pareja el martes en Los Charrúas, departamento Concordia, de manera aberrante. Otros dos hechos similares ocurrieron el viernes y el domingo pasados.
Se registró un nuevo intento de femicidio ayer en Los Charrúas, departamento Concordia. Es el tercero que ocurre en menos de una semana en la zona, la misma donde ocurrió el último asesinato entrerriano de una mujer motivado por el odio de género, el de Inés Dri, de 54 años.

El nuevo caso, que da cuenta de la preocupante realidad de violencia de género que viven las mujeres día a día en nuestra provincia, terminó este martes con la detención del varón violento, un hombre de 38 años, quien vivía bajo el mismo techo que su víctima y ahora se encuentra a disposición de la Justicia entrerriana.
De acuerdo al comunicado emitido por la Jefatura Departamental Concordia de Policía, a cargo de Marcelo Den Dauw, el violento fue detenido el martes 14 de noviembre a las 9 de la mañana tras golpear e intentar quitarle la vida a su pareja, de 38 años, de una manera aberrante que aquí no será descrita para evitar la revictimización de la mujer.
"La mujer fue asistida en primera instancia en Los Charrúas y luego trasladada al hospital Masvernat de Concordia con una crisis nerviosa", dice la gacetilla policial. Luego el jefe de la Policía concordiense precisó ante esta Redacción que la víctima radicó la denuncia el miércoles 15, por lo que el hecho se registró ayer y trascendió recién hoy.
Asimismo, el comunicado informa que "el aprehendido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Justicia por el supuesto delito de tentativa de homicidio agravado".
OTROS INTENTOS DE FEMICIDIO
El viernes 10 de noviembre un hombre violento de Concordia en estado de ebriedad agredió a su esposa e hijos y puso en riesgo sus vidas. La Policía local lo detuvo por "resistencia a la autoridad" y "violencia familiar", fuera de una visión de perspectiva de género, como recomienda enfáticamente Red de Alerta de Entre Ríos.
Dos días después, el 12 de noviembre por la noche, otra víctima terminó internada y su marido detenido por el presunto delito de "tentativa de homicidio" en la cabecera del mismo departamento. Según la Policía de Concordia y su construcción del hecho, el violento fue aprehendido "luego de ser protagonista de una fuerte pelea con su mujer".