Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Femicidio de Micaela: Pavón inició los trámites para revocar su condena

Fue condenado a prisión por encubrimiento agravado y su abogado ya presentó los requerimientos para que se revea el fallo. En diálogo con la tv entrerriana, pidió que el tema se trate antes de fin de año.
Andrés Carvajal, abogado defensor de Néstor Pavón, inició los trámites para dar curso al recurso de Casación, con el cual buscarán revocar la condena a 5 años de prisión efectiva a los que fue condenado en el juicio por el femicidio de Micaela García.

"Por un cuestión de calendario, supongo que debería pasar para 2018, pero por una cuestión de importancia y por una cuestión mediática sería importante que lo hicieran antes de fin de año", dijo Carvajal.
Andrés Carvajal, defensor de Pavón Andrés Carvajal, defensor de Pavón
Sobre Pavón, detenido actualmente en la cárcel de Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, el abogador sostuvo: "Él está bien, a la expectativa de todo esto". Asimismo, volvió a referirse a la decisión del Tribunal.
"La sentencia fue salomónica. Pavón no participó de la acusación inicial sobre el abuso y el homicidio, en eso fue claro y rotundo el presidente del Tribunal y los vocales. Se dejó más que claro el accionar paupérrimo que tuvo el Ministerio Público", aseveró.
¿Pavón está arrepentido?
"El arrepentimiento de Pavón fue no haber manifestado en su momento todo lo que conoció por cuestión de temor. Es una persona con un nivel cultural escaso, apenas terminó la Primaria y toda la vida se dedicó al trabajo rural. Ahora, arrepentirse porque le dio trabajo a una persona, a quien él no conocía o cuyos antecedentes no conocía... Eso no lo puedo responder", concluyó.
La sentencia
El 17 de octubre, el Tribunal del Gualeguay condenó a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el femicidio de la joven estudiante, oriunda de Concepción del Uruguay. Además, Pavón fue condenado por encubrimiento agravado y Gabriel Otero, hijo de la expareja de Wagner, fue absuelto tras comprobarse su inocencia.
Cabe destacar que hubo una condena anterior, que fue la de Fabián Ehcosor. El hombre, pareja de la madre de Wagner, aceptó en juicio abreviado la responsabilidad de haber ayudado al violador a escapar hacia Buenos Aires, cuando la Policía y la Justicia estaban detrás de él como principal sospechoso de la desaparición de Micaela.