Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Entre Ríos solidaria: hubo dos donaciones simultáneas en la provincia

Las vidas de 10 personas cambiarán gracias a la solidaridad entrerriana. Las ablaciones se realizaron con éxito en dos puntos diferentes de la provincia.
Se realizaron dos donaciones simultáneas en Entre Ríos. Se trata de la 28° y 29° en lo que va del año. Con el solidario gesto de dos familias en un marco de profundo dolor por la partida de un ser querido, cambiarán las vidas de 10 pacientes que se verán beneficiados, según supo NUEVO TRIBUNO.
Ambas ablaciones fueron multiorgánicas. Una se realizó en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y, la otra, en la Clínica Parque de Crespo, departamento Paraná. Se trató de un importante operativo coordinado por el equipo del Cucaier en Concordia y en Paraná, con la colaboración de médicos de Buenos Aires, que vinieron del Hospital Británico y el Hospital Italiano.
Los órganos beneficiarán a un caso en emergencia nacional. Se trata de un paciente que recibirá un bloque de dos órganos, corazón y riñón, en una situación que es poco frecuente.
La lista se completa con dos pacientes hepáticos, tres trasplantes renales y cuatro córneas que viajarán primero al Hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación, para luego regresar y ser trasplantadas a pacientes entrerrianos.
Los riñones también se quedarán en Entre Ríos porque, al no haber casos de emergencia nacional, el sistema privilegia al distrito donante.