Un importante corte de luz afectó a varias ciudades de la provincia

El desperfecto se debió a una sobrecarga en el servicio eléctrico en la línea de alta tensión de Colonia Elia 1 Minutos antes de las 16 se restableció el servicio de energía eléctrica que había sido interrumpido por una falla que dejó sin luz a varias localidades entrerrianas. Así lo informó la empresa distribuidora de energía de la provincia, Enersa a través de su cuenta de twitter. Más temprano se habían difundido las causas de la restricción del servicio que afectaba zonas de Paraná, Basavibaso, Nogoyá, Rosario Del Tala, Urdinarrain, Ramirez, Strobel y Crespo.
El desperfecto se debió a una sobrecarga en el servicio eléctrico en la línea de alta tensión de Colonia Elia 1. Desde la empresa se recordó que la línea gratuita para consultas y reclamos es SATI 0800-777-0080 las 24 horas.

Entre Ríos solidaria: hubo dos donaciones simultáneas en la provincia

Las vidas de 10 personas cambiarán gracias a la solidaridad entrerriana. Las ablaciones se realizaron con éxito en dos puntos diferentes de la provincia.
Se realizaron dos donaciones simultáneas en Entre Ríos. Se trata de la 28° y 29° en lo que va del año. Con el solidario gesto de dos familias en un marco de profundo dolor por la partida de un ser querido, cambiarán las vidas de 10 pacientes que se verán beneficiados, según supo NUEVO TRIBUNO.
Ambas ablaciones fueron multiorgánicas. Una se realizó en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y, la otra, en la Clínica Parque de Crespo, departamento Paraná. Se trató de un importante operativo coordinado por el equipo del Cucaier en Concordia y en Paraná, con la colaboración de médicos de Buenos Aires, que vinieron del Hospital Británico y el Hospital Italiano.
Los órganos beneficiarán a un caso en emergencia nacional. Se trata de un paciente que recibirá un bloque de dos órganos, corazón y riñón, en una situación que es poco frecuente.
La lista se completa con dos pacientes hepáticos, tres trasplantes renales y cuatro córneas que viajarán primero al Hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación, para luego regresar y ser trasplantadas a pacientes entrerrianos.
Los riñones también se quedarán en Entre Ríos porque, al no haber casos de emergencia nacional, el sistema privilegia al distrito donante.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064