Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

El 24 de noviembre habrá un plenario provincial / Los judiciales entrerrianos están en alerta ante posibles cambios en la feria y en los horarios

De haber cambios, el STJ debe adherir para que se plasmen en el territorio provincial.
“Si quieren cambiar algunas cosas y eso va a perjudicar a los trabajadores, haremos un plan de lucha”, afirmó a los medios el secretario General de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Florentino Agostini, luego de que trascendiera que desde la Corte de Justicia de la Nación analizan modificar la feria y los horarios judiciales. De haber cambios, el Superior Tribunal de Justicia debe adherir para que se plasmen en el territorio provincial.
Días atrás el presidente Mauricio Macri se quejó del "muy generoso" régimen de licencias de quienes trabajan en los tribunales: “La Justicia está parada 45 días (todo enero y 15 días de julio) y atiendan en un solo turno”. A raíz de estos dichos es que la Corte Suprema analiza algunos cambios.
“Circulan algunas versiones sobre posibles cambios de fechas en la feria judicial y en el horario de trabajo, pero en Entre Ríos todavía no tenemos ningún posicionamiento porque el Superior Tribunal de Justicia no ha comentado nada”, dijo Agostini, quien explicó que de haber cambios, el STJ debe adherir para que se plasmen en el territorio provincial.
La Corte envió a entidades que nuclean a judiciales, abogados y magistrados un punteo con cinco posibles reformas que irían en línea con los reclamos del gobierno: eliminar la feria de julio, mover la de verano del 15 de diciembre al 15 de enero, ampliar la jornada de trabajo a ocho horas, correr el horario de atención y hacerlo de 9:30 a 15:30 (hoy es de 7:30 a 13:30) y restringir las "licencias especiales".
“Esto de cambiar el horario de atención y hacer que sea de 9:30 a 15:30 acá no funcionaría porque es un horario impropio. Nosotros trabajamos de 7 a 13 y hacemos dos horas más a la tarde si es necesario”, indicó el dirigente gremial.
Luego advirtió que implementarán un plan de lucha si quieren “reducir salarios y cambiar algunas cosas para perjudicar a los trabajadores estaremos en plan de lucha”.
“El ajuste siempre termina perjudicando a los trabajadores, a los jubilados y a los que menos tienen”, criticó.
Finalmente informó a Apf que el 24 de noviembre habrá un plenario provincial de delegados en La Paz en el que se analizarán estos posibles cambios.