Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Dialogo y trabajo conjunto / Bahl recibió a representantes de Bomberos Voluntarios de toda la provincia

El vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió en su despacho a representantes de 
Bomberos Voluntarios de la provincia para generar un ámbito de discusión y avanzar conjuntamente con el Poder Ejecutivo. ‘’Hemos conversado, nos hemos escuchado y trabajamos para fortalecer un canal de diálogo’’, dijo Bahl.
Tras el encuentro Bahl sostuvo que: ‘’Los bomberos voluntarios son vecinos que eligen solidariamente dedicar su vida a proteger la vida y los bienes de los demás. Aun cuando no son empleados estatales, el estado entrerriano siempre los ha apoyado y ayudado, realizando importantes inversiones para sostener este servicio en toda la provincia’’.
‘’En este sentido, ante las situaciones planteadas, es necesario sentarnos a conversar para generar ámbitos de discusión y trabajo que podamos analizar con los representantes del Poder Ejecutivo’’, expresó Bahl.
Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, sostuvo que: ‘’fuimos recibidos por el vicegobernador, como una manera de renaudar el diálogo y de alguna manera descomprimir la relación posterior a la protesta que realizamos los bomberos la semana pasada’’.
‘’Dialogamos en muy buenos términos sobre la realidad del bombero voluntario y algunas cuestiones que esperamos, podamos tener algunas respuestas en torno a lo trabajado con el vicegobernador’’, agregó.
"Se trata de dos puntos concretos que son los que más preocupan al sector, y que tienen que ver, con la cobertura social y previsional de los bomberos voluntarios de la provincia”, explicó.
Por último agradeció la cordialidad y el recibimiento del vicegobernador y manifestó:
‘’Nosotros somos optimistas y en la medida en que haya diálogo, el balance siempre va a ser positivo”.
Participaron además; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Julio Strauss; de Hernandarias, Sergio Landra; de Crespo, Héctor Weber; de María Grande, José Federico Mastaglia; de Paraná, Jorge Vallejos; de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich; de Feliciano, Cristian Palavecino, y el director de Operaciones de Entre
Ríos, Aaron Mendoza.