LO ÚLTIMO

Buscan a Rocío con un perro de la Policía: el rastro llega hasta una plaza

Piensan que alguien la puede haber subido a un vehículo a dos cuadras de su casa. Se desconoce el paradero de la adolescente de 14 años desde la madrugada del sábado.
Continúa sin novedades la búsqueda de Rocío Cabrera, la adolescente de 14 años que falta de su casa en La Paz desde la madrugada de este sábado. "Hoy se trajo un perro de rastreo que depende de la Departamental Feliciano: termina en una plaza, a dos cuadras más o menos del domicilio", señaló a NUEVO TRIBUNO el subjefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.
El funcionario contó también que la joven no tiene su celular encima y que no se la encontró en los posibles lugares en que podía estar, como en los domicilios de su padre, en Santa Elena, o algunos de conocidos y amigos, en La Paz y San Gustavo.
"Mandamos todos los datos a los medios de la zona para que nos ayuden y alguien pueda aportar algún dato", dijo Corona. Y añadió: "Estamos trabajando de acuerdo al protocolo de actuación con todo lo que se debe hacer, el perro de rastreo, la búsqueda en los distintos lugares donde pensamos que puede estar y vamos siguiendo todas esas marcas".
Acerca de la última vez que su mamá vio a Rocío en su casa del barrio paceño de Puerto Márquez, el subjefe departamental indicó: "En realidad no es una desaparición. Ella llega con la menor a la casa y la chica se le escapa. A razón de eso va a la Comisaría Primera ayer alrededor de las 2.30 de la madrugada, formula la exposición y se comienza la búsqueda a partir de ese momento".
"A partir de allí se han hecho entrevistas tanto al padre que es de Santa Elena, amigos de San Gustavo, de La Paz, en la zona del barrio Feria y demás y hoy se trajo un perro que depende de la Departamental Feliciano, que es de rastreo, y que toma un sentido parcial si se quiere, porque termina en una plaza a dos cuadras más o menos del domicilio", informó Corona.
Finalmente, el funcionario indicó que los operativos para dar con el paradero de Rocío continuarán con más entrevistas y con el trabajo que indique "el fiscal en turno, doctor Sobko, que es quien dirige la búsqueda".
DATOS ÚTILES
Rocío Cabrera es de contextura física robusta, de aprox. 1,60 cm de estatura, tez blanca, cabello largo ondulado color oscuro, sin tatuajes y/o aros. Al momento de su desaparición, la joven vestía un pantalón de color negro, remera tipo paisana con fondo blanco y rayas de colores, y zapatos altos de color marrón.
La Departamental La Paz de Policía informó que entre sus actuaciones, se han llevado a cabo averiguaciones y entrevistas con amigos, vecinos y familiares de Rocío en distintas zonas de la ciudad de La Paz y Santa Elena.
Se solicita que quien pueda aportar datos , se comunique con la Policía paceña a los teléfonos (03437)-422111/422390/422018.