CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Brutal intento de femicidio en Concordia

Tremendo hecho, que podría haber terminado en la muerte de otra mujer y de cinco menores. El violento, ebrio, intentó herir a su esposa y sus cinco hijos, quienes afortunadamente pudieron escapar. Quedó detenido.
Un hombre fue detenido esta madrugada en Concordia tras protagonizar un violento y peligroso ataque contra su esposa y sus cinco hijos menores de edad, en un intento de femicidio y femicidio vinculado.
El hecho de violencia de género y familiar se registró alrededor de las 0.15 de este viernes. Personal de Comisaria Frigorífico Yuquerí, tomó conocimiento de que en una vivienda situada en calle Los Alelíes y Cortada Malvinas, el padre de familia llamado Manuel, de 37 años, atacó con riesgo de muerte a la madre de sus hijos, de 33 años, y a los niños, quienes afortunadamente pudieron escapar del agresor.
Preocupan las permanentes situaciones de este calibre en Concordia, donde hace menos de dos semanas un hombre violento asesinó a su expareja, Inés Dri en calle Augusto Niez de la cabecera departamental.
De acuerdo a la información suministrada este viernes a NUEVO TRIBUNO por la Departamental Concordia de Policía, en este nuevo caso el hombre, que "se encontraba alcoholizado", "en un momento discutió con su esposa y tomando un machete, intentó lesionar a la femenina y a sus cinco hijos menores, quienes se retiraron de la finca".
Al arribar al lugar el personal policial, el violento se resistió a la intervención de la fuerza, pero fue reducido y quedó detenido "por Resistencia a la Autoridad y Violencia Familiar, Ley 9.198", indica el parte de la Policía concordiense.
El Fiscal en turno ordenó que el detenido sea alojado en la Sección Alcaidía a disposición de la Justicia. "La femenina radicó la denuncia y posteriormente regresó con sus hijos al hogar", dice el parte policial.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064