Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

ATE quiere un bono fin de año de 5 mil pesos

La Asociación de Trabajadores del Estado —ATE— seccional Entre Ríos, fue la primera entidad en demandar un pago extra de fin de año, Oscar Muntes, secretario general, explicó que esta semana le harán un pedido formal al gobernador Gustavo Bordet para que se entregue un bono de 5.000 pesos para los trabajadores estatales entrerrianos.
En ese sentido el dirigente afirmó “no lo vamos a dejar de solicitar en nuestro mandato”, no es una demanda nueva, incluso el reclamo apunta a recuperar la pérdida del poder adquisitivo ante el proceso inflacionario. Según estadísticas elaboradas por el gremio, una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños- requiere como mínimo de 16.000 pesos para adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Alimentaria.
Asimismo, NUEVO TRIBUNO SUPO, que la seccional Concepción del Uruguay ya solicitó el bono al municipio que administra el intendente Eduardo Lauritto.