LO ÚLTIMO

Asumió en Casa de Gobierno / Rosario Romero adelantó los "temas urgentes" que abordará como ministra

"En los temas de Seguridad, Policía y Servicio Penitenciario, siempre hay que trabajar, pero en principio, se abordará las cuestiones con más urgencia. Una de ellas, es el Patronato de los Liberados", resaltó la nueva ministra de Gobierno.
La diputada provincial Rosario Romero asumió este miércoles al mediodía como ministra de Gobierno y Justicia durante un acto encabezado en Casa de Gobierno, por el Gobernador, Gustavo Bordet, y el vicegobernador, Adán Bahl.
Una hora antes, en su perfil de Facebook, contó que había presentado su renuncia a la banca como diputada provincial y solicitado la suspensión de la matrícula como abogada, en virtud de asumir el cargo de Ministra.
En dicha oportunidad, la nueva ministra dialogó con la prensa y adelantó en su primer discurso en su función, cuáles son los lineamientos que llevará adelante en su función.
Rosario Romero dijo cuál será su primera actividad tras asumir en sus funciones como ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos. "Esta tarde, voy a viajar con el Jefe de Policía de la Provincia hacia Gualeguay donde están buscando al empresario (Omar Benevenuto de 66 años) y tenemos apoyo del Gobierno Nacional en ese tema", explicó a Elonce TV y agregó que "además, voy a dialogar con los fiscales y el Jefe Departamental para ponernos en tema de manera oficial, a pesar de que en estos últimos días ya he tenido contactos con agentes de la Justicia y funcionarios de la Policía", afirmó.
Su visión sobre la función
Al ser consultada por Elonce TV sobre las tareas que engloba el ministerio de Gobierno y Justicia. "Los temas que confluyen en el área de Gobierno, son temas de gran porte institucional, como por ejemplo: Seguridad, Justicia, los Registros (Civil, Jurídicas y de la Propiedad) y otros temas que atraviesan la vida cotidiana de las personas. Muchas áreas han tenido cambios y otras no, como la Dirección de Personas Jurídicas, donde tenemos deudas, como también tenemos demoras en el Registro de la Propiedad", puntualizó la ex diputada Rosario Romero.
La cuestión de la Seguridad
"Se sabe que en los temas de Seguridad, Policía y Servicio Penitenciario, siempre hay que trabajar, pero en principio, voy a abordar aquellas cuestiones en las que hay más urgencia. Uno de ellos, es el Patronato de los Liberados", resaltó la ministra en funciones y al respecto, recordó que "si algo se puso en la agenda pública, cuando ocurrió el caso Micaela García, fue cómo funciona el Sistema de Ejecución Penal en la provincia y qué cosas hay que mejorar", afirmó.
Sobre el tema citó que "en el orden nacional se mejoró la Ley Nº 24.660 (de Ejecución Penal), y en lo provincial tenemos que hacer lo propio, pero además, tenemos que fortalecer y darle otra impronta al Patronato de los Liberados", subrayó la ministra Romero.
Reunión con Mauro Urribarri
Rosario Romero dijo que "mantuvo comunicaciones telefónicas y una reunión de dos horas con él (por el ex ministro), donde hablamos de todos los temas y de las cosas que estaban pendientes. He tenido plena información por parte suya y se puso a disposición para cualquier aporte en esta transición", finalizó la ministra.
Su primer discurso
"Es un alto compromiso y vengo en la continuidad de una gestión, fundamentalmente a servir. Voy a volcar la experiencia de 40 años de abogacía, la experiencia de la función pública y la de legisladora para tratar de aportar lo mejor, fundamentalmente en servicio.
Vamos a trabajar con el equipo del Gobernador, a recibir todas las inquietudes, a charlar y a dialogar, porque creo que la política del Siglo XXI, esencialmente, debe estar marcada por el diálogo y la participación.
En la Legislatura, me sentí muy cómoda. Les agradezco a mis pares, haber podido presidir la comisión de Legislación, en la que hemos trabajado muchos temas, que sin dudas, desde el Ejecutivo seguiremos trabajando porque en verdad, hay una agenda legislativa importantísima.
El Ministerio de Gobierno tiene una inserción muy importante en lo que es la institucionalidad que requiere mucha dedicación y trabajo y para eso estoy", finalizó Rosario Romero.