LO ÚLTIMO

A cargo de la Facultad de Gestión de Uader / Este viernes se dictará el IV Modulo de la Capacitación a Concejales de Vicegobernación

"Políticas Públicas", es el eje del Módulo IV del Programa en Gestión legislativa y Políticas Públicas Municipales que depende de Vicegobernación y que en esta oportunidad será dictado por docentes de la Facultad de Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El mismo se realizará el viernes 10 de noviembre en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación, ubicada en calle Córdoba 300 de la ciudad de Paraná.
Numerosos concejales vienen participando de los primeros módulos propuestos por la Vicegobernación. Para esta ocasión más de 100 concejales de diferentes partidos y distritos de la provincia se inscribieron para capacitarse en la temática propuesta.
El vicegobernador Adán Humberto Bahl que acompañará la apertura, destacó el nivel de participación y sostuvo: “son instancias que brindan las herramientas que nos puedan ser útiles en la gestión cotidiana de los pueblos y ciudades de Entre Ríos”.
Detalles de la propuesta
El modulo tendrá como característica principal la planificación y elaboración de proyectos, con sus tipos, técnicas para su confección y su tratamiento; gobernabilidad de ciudades sostenibles teniendo en cuenta el monitoreo ciudadano y los planos urbanos territoriales ambientales y participativos; y la responsabilidad social y el desarrollo local , orientado a la responsabilidad económica, ambiental y social.
Sebastián Tommasi es profesor, integrante del Observatorio Ciudades Emergentes y Sostenible de la Facultad de Ciencias de la Gestión y coordinador del equipo de trabajo que dictará el módulo.
“Es muy grato que la universidad pueda colaborar y poner a disposición el equipo docente y las herramientas universitarias para esta capacitación que lleva adelante la Vicegobernación. Es muy valorable está posibilidad, tanto para nosotros como Facultad de Ciencias de la Gestión, como para los concejales que pueden tomar los conocimientos que la academia tiene”, expresó Tommasi.
Además agregó que es un desafío interesante “ya que podremos tomar contacto con la experiencia de los legisladores, que no tenemos a diario en la parte teórica y en las aulas”.
Sobre la temática específica, el profesional indicó: “El eje que vamos a abordar es la planificación y la gobernabilidad en sus aspectos teóricos. Además trabajaremos sobre el desarrollo local y sustentable, elaboración de proyectos y participación ciudadana y la responsabilidad social de todos los actores de la comunidad”.
Cabe destacar que el principal objetivo de este programa, es la capacitación y formación de los concejales, que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 9 y pueden realizarse en