Elección 2017 / Tendencia: Cambiemos se impondría nuevamente en Entre Ríos

En línea con con el escenario nacional, la lista encabezada por Benedetti ganaría otra vez la elección legislativa en la provincia. Cerca de las 21 estarán los primeros resultados. En línea con la tendencia nacional, Cambiemos se impondría en Entre Ríos. Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- la lista encabezada por Atilio Benedetti y Alicia Fregonese ganaría otra vez los comicios legislativos. Somos Entre Ríos ocuparía el segundo lugar, aunque con la buena noticia de que, en principio, mantendría el mismo caudal de votos que en las Primarias. Tercer y cuarto lugar se mantendrían igual, con el MST y Encuentro Social respectivamente, aunque sin la posibilidad de meter candidatos en el Congreso. Las primeras tendencias marcan que, de sostenerse los resultados, Cambiemos llevaría tres postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste-; mientras que Somos Entre Ríos obtendría dos escanios: J…

Veda: Nación y Provincia ya no pueden difundir actos de gobierno

Por ley electoral, desde este sábado y hasta que pasen las elecciones legislativas del domingo 22 queda prohibida la publicidad de actos de gobierno dirigidos a captar votos. Qué hicieron Macri y Bordet este viernes antes de la veda.
Este sábado 7 de octubre, según el cronograma electoral para los comicios del domingo 22, comienza la prohibición de la publicidad de actos de gobierno dirigidos a captar votos, según prescribe el Artículo 64 del Código Electoral Nacional, lo que incluye la abstención de realizar “actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes o de proyectos y programas de alcance colectivo”, entre otros.
La mencionada norma destaca que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
Como actividades oficiales, el Presidente Mauricio Macri hizo este viernes un raid de actos que lo llevó de la inauguración de un Metrobus en el partido bonaerense de Tres de Febrero hasta un puente que une Neuquén y Río Negro, pasando por la puesta en marcha de obras en la Cuenca en el río Salado -también en Buenos Aires- y una videoconferencia con Jujuy.
El gobernador Gustavo Bordet, en tanto, oficialmente este viernes participó de la jornada de Integración realizada en la plaza Mansilla y firmó junto a la intendente de Villaguay, Claudia Monjo, el decreto de adjudicación de la obra de ampliación de la red de agua potable para Villaguay. Cabe recordar que este viernes, por otro lado, el ministro del Interior, rogelio Frigerio, inauguró las obras en la defensa sur de Concordia, aunque Bordet no asistió.
A su vez, desde este sábado también se deberá comenzar con la difusión de la mesas y lugares de votación, así como también de las respectivas autoridades, según estipula el Art. 80 del C.N.E.: “La designación de los presidentes y suplentes de las mesas y del lugar en que éstas hayan de funcionar, se hará conocer, por lo menos quince días antes de la fecha de la elección, por medio de carteles fijados en parajes públicos de las secciones respectivas".