Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Una autobomba de Bomberos Voluntarios volcó cuando iba a un incendio

Tres bomberos sufrieron un siniestro vial el mediodía de este domingo. Fue mientras se dirigían hacia un campo de pastizales que estaba en llamas.
Una autobomba de Bomberos Voluntarios protagonizó un siniestro vial el mediodía de este domingo. El episodio tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 20, en la localidad de Rincón del Gato, cerca del arroyo El Gato, departamento Gualeguaychú, informaron a NUEVO TRIBUNO.
Si bien se deben establecer las causas, según los primeros indicios debido a un inconveniente en uno de los neumáticos, la autobomba número 29 del cuartel local despistó y volcó. El vehículo, con tres bomberos a bordo, se dirigía a un incendio generado por la quema de pastizales.
Tras el hecho, una ambulancia del servicio de emergencias 107 del Hospital Centenario, junto a una unidad de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y agentes de la Policía de Entre Ríos participaron del rescate.
Como consecuencia, tres ocupantes resultaron con politraumatismos leves. Dos bomberas -de 19 y 39 años- con heridas leves fueron asistidas en la Guardia Médica del Hospital Centenario por los profesionales en turno, mientras que el chofer no sufrió lesiones.
De todos modos, los tres voluntarios son asistidos y se le realizan los estudios de rutina para determinar si permanecen internados o reciben el alta.