Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Se incrementa la incertidumbre / Entre martes y miércoles empieza nueva búsqueda de los concordienses

Luego de que la causa volviera a Concordia, se resolvió buscar por tierra, agua y aire a Miño y Quintana. Entre este martes y el miércoles, comenzará el rastrillaje, supo NUEVO TRIBUNO. "No se descarta ninguna hipótesis".
Desde hace más de dos semanas buscan intensamente a César Andrés Miño, de 38 años, y Sergio Andrés Quintana, de 33 años. Partieron de Concordia con destino a Encarnación, Paraguay, pero nunca llegaron.
Viajaban en una camioneta blanca que fue registrada por las cámaras de seguridad en distintos trayectos. El 21 de septiembre, a las 0:15, bajaron e hicieron compras en una estación de servicio de Monte Caseros, y luego -por la diferencia horaria y lo que se desprende de otras tomas- se pudo establecer que la camioneta Peugeot Partner pasó por las localidades correntinas de General Alvear y Virasoro.
Recordemos que la semana pasada, el fiscal Germán Dri, informó que el Juez de Garantías decretó la incompetencia de Fiscalía y Juzgado de Concordia. Así, la investigación continuaría en el Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, Corrientes, ya que fue el último lugar donde fueron vistas las dos personas que desaparecieron. No obstante, ese juzgado también se declaró incompetente y remitieron nuevamente la causa a Entre Ríos. "La justicia correntina es la que debería investigar la desaparición pero ellos, por cuestiones formales, rechazaron la competencia y remitieron las actuaciones nuevamente a Concordia. Hasta que no se aceptó la competencia en Monte Caseros, nosotros continuamos con las medidas de búsqueda, es decir, nunca estuvo paralizada", había manifestado a la prensa, el fiscal Dri.
Se hará rastrillaje en profundidad
Foto:El último registro que tienen de ellos
Los rastrillajes se profundizarán y se trabaja en la diagramación de la logística; habrá uno terrestre, en el que usarán drones. Además, "con la Secretaría de Búsqueda de Personas, Gendarmería, Ministerio de Seguridad de la Nación y Prefectura, se diagrama otro operativo que incluirá buzos tácticos, helicópteros y lanchas", había adelantado el fiscal a nuestro medio.
El abogado de la familia Miño, Daniel Cedro, en diálogo con los medios, indicó que este lunes al mediodía se reunió con el fiscal de la causa, Germán Dri, tras lo cual dijo, se organizó "una búsqueda para ir descartando hipótesis. Se busca hacer un rastrillaje en profundidad, más que nada en zonas de difícil acceso, pasando Virasoro". Entre mañana martes y el miércoles, estaría comenzando.
Mencionó que se ha hecho una petición a Nación, para "un trabajo interfuerzas".
El letrado opinó que "a esta altura de los hechos, se abre un abanico de posibilidades; no se puede descartar ninguna hipótesis".
"La familia lo que quiere es tener noticias ciertas del paradero", puso relevancia el abogado.
Familiares acompañarán el rastrillaje
La esposa de Sergio Andrés Quintana, Yanina Duarte, detalló al periodismo que en la búsqueda acompañarán familiares de las dos familias. "Estamos esperanzados de que de este rastrillaje vuelvan con resultados favorables", dijo la mujer.
"Es horrible, desesperante; son demasiados días, uno tiene mucho más miedo. Esperemos que del rastrillaje vuelvan con resultados", confió.
A juicio de la mujer todo comenzó muy tarde, se tardó muchísimo", entendió.