Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Rumbo a la elección / Bordet juntó a la tropa y le pidió "proximidad con el vecino"

Junto a los candidatos de Somos Entre Ríos y a dirigentes peronistas, el gobernador delineó los últimos días de campaña.
Gustavo Bordet llamó a la dirigencia peronista a “salir a la calle y hablar con la gente” en todas las ciudades de la provincia. Fue durante un encuentro de trabajo con legisladores, intendentes y concejales justicialistas, que avanzó sobre la estrategia de estas últimas semanas de campaña, en el marco de Somos Entre Ríos.
Junto a los cinco candidatos de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco, el presidente del PJ entrerriano desplegó los lineamientos centrales para los últimos días de campaña, e instó a ganar la calle y cada territorio “con un mensaje propositivo”.
En el encuentro, Bordet reiteró la necesidad de "discutir los problemas de acá", evitando que la estrategia se nacionalice. Y llamó a "tener amplitud, a convocar a todos los compañeros, abrir las puertas del partido".
El gobernador resaltó, en ese sentido, que es precisa "la proximidad con el vecino", apuntando además contra la estrategia electoral de Cambiemos: "Nosotros hacemos algo mucho mejor y más efectivo que timbrear, que es salir a hablar con el vecino, porque nosotros estamos al lado de la gente".
Entre otros puntos, se discutió la provincialización de Salto Grande y la desigualdad de fondos enviados desde Nación: "El presupuesto de Vialidad Nacional para Entre Ríos es de 500 millones de pesos, mientras que para Santa Fe es de 2500 millones de pesos y para Corrientes es de 1500. Entonces que me digan dónde está la igualdad".
Entre otros participaron de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador, Sergio Urribarri; el presidente de la bancada peronista en el Senado, Ángel Giano; y el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord.