En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Rumbo a la elección / Bordet juntó a la tropa y le pidió "proximidad con el vecino"

Junto a los candidatos de Somos Entre Ríos y a dirigentes peronistas, el gobernador delineó los últimos días de campaña.
Gustavo Bordet llamó a la dirigencia peronista a “salir a la calle y hablar con la gente” en todas las ciudades de la provincia. Fue durante un encuentro de trabajo con legisladores, intendentes y concejales justicialistas, que avanzó sobre la estrategia de estas últimas semanas de campaña, en el marco de Somos Entre Ríos.
Junto a los cinco candidatos de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco, el presidente del PJ entrerriano desplegó los lineamientos centrales para los últimos días de campaña, e instó a ganar la calle y cada territorio “con un mensaje propositivo”.
En el encuentro, Bordet reiteró la necesidad de "discutir los problemas de acá", evitando que la estrategia se nacionalice. Y llamó a "tener amplitud, a convocar a todos los compañeros, abrir las puertas del partido".
El gobernador resaltó, en ese sentido, que es precisa "la proximidad con el vecino", apuntando además contra la estrategia electoral de Cambiemos: "Nosotros hacemos algo mucho mejor y más efectivo que timbrear, que es salir a hablar con el vecino, porque nosotros estamos al lado de la gente".
Entre otros puntos, se discutió la provincialización de Salto Grande y la desigualdad de fondos enviados desde Nación: "El presupuesto de Vialidad Nacional para Entre Ríos es de 500 millones de pesos, mientras que para Santa Fe es de 2500 millones de pesos y para Corrientes es de 1500. Entonces que me digan dónde está la igualdad".
Entre otros participaron de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador, Sergio Urribarri; el presidente de la bancada peronista en el Senado, Ángel Giano; y el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord.