Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Recambio de gabinete / Bordet echó a varios ministros y funcionarios

Se confirmaron las eyecciones de Mauro Urribarri, Adrián Fuertes, Carlos Schepens, José Luis Panozzo, José Spinelli, Juan Javier García, Raúl Arroyo, Luisina Pocay,  Faustino Schiavoni y Luis Erro. Bordet y Luis Erro encara una renovación y reducción de carteras.
El recambio de gabinete que encaró el gobernador Gustavo Bordet tras las elecciones incluye hasta este jueves al mediodía la aceptación de diez renuncias de responsables de ministerios y áreas clave del Poder Ejecutivo provincial. Aún no hay declaraciones oficiales ni designaciones de reemplazantes, pero se presume que el mandatario emprendería a su vez una reestructuración de las carteras.
NUEVO TRIBUNO pudo confirmar las salidas de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; y de Turismo, Adrián Fuertes; del presidente del CGE, José Luis Panozzo; del responsable de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García; del presidente del IAFAS, José Spinelli; del secretario de Energía, Raúl Arroyo; de la secretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay; del secretario de Cultura, Faustino Schiavoni y del coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro.
Una verdadera estampida de funcionarios, todos a los cuales Bordet les aceptó sus cartas de dimisión. Según fuentes confiables de la cúpula del Poder Ejecutivo entrerriano, el gobernador tiene resuelto emprender una profunda "renovación" de su equipo de gestión que incluye varios niveles.
También tendría previsto la reducción de la cantidad de ministerios y secretarías, entre otras áreas, como parte de un plan para reducir el gasto y avanzar en la "austeridad" e el uso de fondos públicos para el funcionamiento de su gobierno.
De los funcionarios eyectados, del único que se difundieron declaraciones oficiales es Urribarri. El hijo del ex gobernador Sergio Urribarri le presentó su renuncia "indeclinable" a Bordet y no aceptó el pedido de "reconsideración" que le efectuó el mandatario, según el parte de prensa oficial enviado a NUEVO TRIBUNO. “Estoy absolutamente comprometido con el proyecto político al que pertenezco y por eso entiendo la necesidad de fortalecer la gestión", expresó el ahora ex ministro.
Proceso iniciado
El gobernador y presidente del Partido Justicialista entrerriano decidió encarar la renovación de su equipo de gobierno luego de la histórica derrota electoral del peronismo del último domingo ante Cambiemos. Pese a que el anuncio lo hizo desde el mismo búnker electoral del PJ, Bordet aseguró que "las elecciones no son determinantes" y explicó que las modificaciones obedecen a un recambio “habitual” a mediados de una gestión en busca de “fortalecer y mejorar” la administración provincial.
La renovación empezó a concretarse este jueves e incluye por el momento nueve nombres. Será gradual y continuaría en los próximos días e incluso semanas. Cabe remarcar que desde diciembre de 2015, cuando asumió la gobernación, Bordet efectuó modificaciones mínimas en su entorno, por lo que se esperan varios capítulos del recambio que se precipitó en las últimas horas.
Los integrantes del gabinete de ministros que no entraron, al menos por el momento, en dicho recambio son Laura Stratta (Desarrollo Social), Hugo Ballay (Economía), Luis Benedetto (Infraestructura) y Sonia Velázquez (Salud). El otro miembro de esa mesa chica es el secretario General de la gobernación, Edgardo Kueider, hombre de extrema confianza del gobernador.