LO ÚLTIMO

Provincialización de Salto Grande / "Recibimos $60 millones, cuando la represa genera miles de millones"

"¿Por qué no lo hice antes? Muy sencillo, antes no era gobernador", resaltó Gustavo Bordet sobre la provincialización de Salto Grande, en respuesta al Gobierno nacional.
La provincialización de Salto Grande sigue dando que hablar, de cara a las elecciones de octubre que definirán a los legisladores que podrán debatir estos temas en el Congreso de la Nación. Al respecto, Gustavo Bordet volvió a remarcar la importancia de esta política para los entrerrianos y le contestó al Gobierno nacional, que se opone a este proyecto.
"Respeto las posiciones que tendrá el Gobierno central, pero nosotros tenemos una posición muy clara, nos asiste la razón. En este último año lo que hemos recibido de regalías son nada más que 60 millones de pesos, cuando la represa ha generado miles de millones", expresó el gobernador de la provincia.
En este sentido, Bordet ratificó que "no es equitativo, no es justo". "Queremos buscar un punto de equilibrio en esto, a mí como gobernador me corresponde hacerlo", expresó. Al respecto, le contestó a quienes cuestionaron que recién ahora se habla del tema. "¿Por qué no lo hice antes? Muy sencillo, antes no era gobernador. Lo soy ahora y cumplo con las funciones para las cuales me votaron los entrerrianos", expresó.
Las declaraciones de Benedetti se dan luego de que Marcos Peña marcara la posición del gobierno de Mauricio Macri en contra de provincializar Salto Grande. El jefe de Gabinete de la Nación le contestó a Julio Solanas durante un cruce que tuvieron este miércoles en la Cámara Baja y subrayó: "La ley es nuestra respuesta. Validamos y convalidamos la postura de la ley".