En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Provincialización de Salto Grande / "Recibimos $60 millones, cuando la represa genera miles de millones"

"¿Por qué no lo hice antes? Muy sencillo, antes no era gobernador", resaltó Gustavo Bordet sobre la provincialización de Salto Grande, en respuesta al Gobierno nacional.
La provincialización de Salto Grande sigue dando que hablar, de cara a las elecciones de octubre que definirán a los legisladores que podrán debatir estos temas en el Congreso de la Nación. Al respecto, Gustavo Bordet volvió a remarcar la importancia de esta política para los entrerrianos y le contestó al Gobierno nacional, que se opone a este proyecto.
"Respeto las posiciones que tendrá el Gobierno central, pero nosotros tenemos una posición muy clara, nos asiste la razón. En este último año lo que hemos recibido de regalías son nada más que 60 millones de pesos, cuando la represa ha generado miles de millones", expresó el gobernador de la provincia.
En este sentido, Bordet ratificó que "no es equitativo, no es justo". "Queremos buscar un punto de equilibrio en esto, a mí como gobernador me corresponde hacerlo", expresó. Al respecto, le contestó a quienes cuestionaron que recién ahora se habla del tema. "¿Por qué no lo hice antes? Muy sencillo, antes no era gobernador. Lo soy ahora y cumplo con las funciones para las cuales me votaron los entrerrianos", expresó.
Las declaraciones de Benedetti se dan luego de que Marcos Peña marcara la posición del gobierno de Mauricio Macri en contra de provincializar Salto Grande. El jefe de Gabinete de la Nación le contestó a Julio Solanas durante un cruce que tuvieron este miércoles en la Cámara Baja y subrayó: "La ley es nuestra respuesta. Validamos y convalidamos la postura de la ley".