LO ÚLTIMO

Por el caudal de votos / Maciá se entusiasma con poner un senador departamental en el 2019

Al conocerse los resultados del departamento Tala, durante la tarde de este domingo en el comité maciaense comenzaron a ilusionarse con la idea de ir por la senaduría del departamento en 2019. Estas expectativas nacen a partir de que la Capital Nacional de la Apicultura se consolida como el bastión clave de Cambiemos en el departamento Tala, considerando que fue la localidad que aportó la mayor diferencia al triunfo de Cambiemos en el departamento, donde la lista 502 se impuso por más de 1900 votos a Somos Entre Ríos, y en Maciá la diferencia fue mayor a 1200 sufragios; sumando los resultados de Gobernador Mansilla el porcentaje trepa al 80% entre ambas localidades.
Recordemos que el Diputado Provincial Ricardo Troncoso se involucró de lleno en la campaña en todo departamento, gestionando incluso la visita del Ministro Frigerio a Rosario del Tala, lo que sin dudas también aportó en la sumatoria de razones que hicieron posible que Cambiemos pueda revertir el resultado en dicha ciudad con respecto al obenido en agosto.
A su vez, desde el equipo de gobierno del Intendente Román Troncoso leen los resultados alcanzados como un amplio respaldo a la gestión municipal. Otro rasgo que posiciona a Maciá con serias aspiraciones de ir por la senaduría del departamento.
El resultado de este domingo se suma a los triunfos cosechados por el radicalismo de Maciá desde el año 1995, y que a pesar de los años transucrridos, los maciaenses continúan respaldando electoralmente.
Prensa: Ricardo Troncoso