CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Por el caudal de votos / Maciá se entusiasma con poner un senador departamental en el 2019

Al conocerse los resultados del departamento Tala, durante la tarde de este domingo en el comité maciaense comenzaron a ilusionarse con la idea de ir por la senaduría del departamento en 2019. Estas expectativas nacen a partir de que la Capital Nacional de la Apicultura se consolida como el bastión clave de Cambiemos en el departamento Tala, considerando que fue la localidad que aportó la mayor diferencia al triunfo de Cambiemos en el departamento, donde la lista 502 se impuso por más de 1900 votos a Somos Entre Ríos, y en Maciá la diferencia fue mayor a 1200 sufragios; sumando los resultados de Gobernador Mansilla el porcentaje trepa al 80% entre ambas localidades.
Recordemos que el Diputado Provincial Ricardo Troncoso se involucró de lleno en la campaña en todo departamento, gestionando incluso la visita del Ministro Frigerio a Rosario del Tala, lo que sin dudas también aportó en la sumatoria de razones que hicieron posible que Cambiemos pueda revertir el resultado en dicha ciudad con respecto al obenido en agosto.
A su vez, desde el equipo de gobierno del Intendente Román Troncoso leen los resultados alcanzados como un amplio respaldo a la gestión municipal. Otro rasgo que posiciona a Maciá con serias aspiraciones de ir por la senaduría del departamento.
El resultado de este domingo se suma a los triunfos cosechados por el radicalismo de Maciá desde el año 1995, y que a pesar de los años transucrridos, los maciaenses continúan respaldando electoralmente.
Prensa: Ricardo Troncoso
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064