Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Por el caudal de votos / Maciá se entusiasma con poner un senador departamental en el 2019

Al conocerse los resultados del departamento Tala, durante la tarde de este domingo en el comité maciaense comenzaron a ilusionarse con la idea de ir por la senaduría del departamento en 2019. Estas expectativas nacen a partir de que la Capital Nacional de la Apicultura se consolida como el bastión clave de Cambiemos en el departamento Tala, considerando que fue la localidad que aportó la mayor diferencia al triunfo de Cambiemos en el departamento, donde la lista 502 se impuso por más de 1900 votos a Somos Entre Ríos, y en Maciá la diferencia fue mayor a 1200 sufragios; sumando los resultados de Gobernador Mansilla el porcentaje trepa al 80% entre ambas localidades.
Recordemos que el Diputado Provincial Ricardo Troncoso se involucró de lleno en la campaña en todo departamento, gestionando incluso la visita del Ministro Frigerio a Rosario del Tala, lo que sin dudas también aportó en la sumatoria de razones que hicieron posible que Cambiemos pueda revertir el resultado en dicha ciudad con respecto al obenido en agosto.
A su vez, desde el equipo de gobierno del Intendente Román Troncoso leen los resultados alcanzados como un amplio respaldo a la gestión municipal. Otro rasgo que posiciona a Maciá con serias aspiraciones de ir por la senaduría del departamento.
El resultado de este domingo se suma a los triunfos cosechados por el radicalismo de Maciá desde el año 1995, y que a pesar de los años transucrridos, los maciaenses continúan respaldando electoralmente.
Prensa: Ricardo Troncoso