Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

Perdió el control de la moto en una curva y sufrieron lesiones graves

Dos jóvenes resultaron heridos este domingo, tras despistar de la Ruta Provincial 22 e impactar de lleno contra las vías del ferrocarril.
Perdió el control de la moto en una curva y sufrieron lesiones graves
Dos jóvenes sufrieron un siniestro vial este domingo alrededor de las 13.30, a la altura del kilómetro 1 de la Ruta Provincial 22 y vías férreas -acceso a INTA-, departamento Concordia. Resultaron con lesiones de gravedad, informaron fuentes policiales a NUEVO TRIBUNO.
Por causas a establecer, el conductor de la moto -de 22 años- perdió el control del rodado al doblar en la curva, siguió de largo y terminó tirado sobre las vías del ferrocarril, al igual que su pareja -de 18-. Transitaban en dirección este-oeste.
Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Masvernat de Concordia, donde se constató que tienen lesiones graves. El conductor sufrió politraumatismos leves; una herida cortante en la región parietal derecha, que fue suturada; y luxación de hombro derecho. La joven que lo acompañaba también resultó con politraumatismos leves, una herida cortante en el cuero cabelludo y fractura doble en el antebrazo izquierdo.
En el lugar del hecho intervino personal policial dependiente de Distrito Yuquerí y de Criminalística. Se puso en conocimiento al fiscal en turno, que dispuso la extracción de sangre del conductor. Se procedió secuestro de la moto marca Corven de 200 cc y el casco, que está partido.