Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Paro y movilización / En plenario ATE definió la jornada de lucha del miércoles 4

En Colon se reunió el plenario del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado —ATE— junto a los Secretarios Generales de todas las seccionales de la provincia.
Durante el encuentro, el Secretario General de la ATE, Oscar Muntes, brindó un detallado informe de las reunión de Consejo Directivo Nacional llevada a cabo el pasado 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, donde se definió convocar a una jornada de lucha con paro y movilización para el día 04 de octubre en todas las capitales de provincia en rechazo al proyecto del presupuesto nacional presentado por el gobierno de Macri y el pacto fiscal que significarán más ajuste, más tarifazos y más endeudamiento contra el pueblo argentino.
En ese contexto el plenario de secretarios Generales resolvió por unanimidad adherir a la jornada de lucha del miércoles 04 de octubre y definió que en la provincia de Entre Ríos se declare para ese día estado de asamblea y paro con una movilización a casa de gobierno, en tal sentido se dispuso convocar a los trabajadores a la sede de ATE, sita en Colon 59, desde las 10:00 horas para concentrase allí y desde nuestro sindicato caminar a la casa gris.