En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Paro y movilización / En plenario ATE definió la jornada de lucha del miércoles 4

En Colon se reunió el plenario del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado —ATE— junto a los Secretarios Generales de todas las seccionales de la provincia.
Durante el encuentro, el Secretario General de la ATE, Oscar Muntes, brindó un detallado informe de las reunión de Consejo Directivo Nacional llevada a cabo el pasado 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, donde se definió convocar a una jornada de lucha con paro y movilización para el día 04 de octubre en todas las capitales de provincia en rechazo al proyecto del presupuesto nacional presentado por el gobierno de Macri y el pacto fiscal que significarán más ajuste, más tarifazos y más endeudamiento contra el pueblo argentino.
En ese contexto el plenario de secretarios Generales resolvió por unanimidad adherir a la jornada de lucha del miércoles 04 de octubre y definió que en la provincia de Entre Ríos se declare para ese día estado de asamblea y paro con una movilización a casa de gobierno, en tal sentido se dispuso convocar a los trabajadores a la sede de ATE, sita en Colon 59, desde las 10:00 horas para concentrase allí y desde nuestro sindicato caminar a la casa gris.