En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Paro y movilización / El miércoles ATE marchará contra "el ajuste nacional y provincial"

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, afirmó a “Marcharemos contra la armonización, y contra los presupuestos de ajuste del Gobierno nacional y provincial”. La movilización se realiza en forma conjunta con la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones, espacio que también integra ATE.
La Multisectorial en defensa de la Ley 8.732 definió movilizarse el miércoles contra la armonización de las Cajas de Jubilaciones provinciales, en coincidencia con la jornada nacional de lucha de ATE.
“El miércoles, en el marco de una jornada nacional de lucha, marcharemos contra el presupuesto nacional, contra el provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones”, informó Muntes.
Dijo que “el tema central es la defensa de la Caja de Jubilaciones”, cuestionó al presidente Mauricio Macri por calificarlas de “cajitas felices” y salió al cruce de la denominada “armonización” que proponen.
Recordó que días atrás, el presidente de la Caja, Daniel Elías, estuvo en ATE reunido con el Consejo Directivo Provincial y con representantes de la multisectorial dando cuenta de la situación del organismo”. Y adelantó: “En base a eso, elaboraremos un documento para entregarle el 4 al gobernador y pedirle una audiencia para que nos diga qué piensa con respecto a la Caja de Jubilaciones”.
Más adelante, Oscar Muntes señaló que “luego del 4 habrá un trabajo concientización que consiste en recorrer cada una de las dependencias provinciales y municipales explicando qué significa la armonización que plantea la Nación y por qué tenemos que defender nuestra Caja de Jubilaciones”.
Consultado acerca de sus críticas al presupuesto nacional, el dirigente aseveró: “Se estuvo analizando y tenemos una mirada crítica porque es un presupuesto con mucho ajuste y que va a afectar a los trabajadores”. Y agregó: “El Gobierno de Entre Ríos dijo que se iba a aggiornar a lo que defina la Nación, por lo que el provincial va a ser un presupuesto en línea a los parámetros que se definen a nivel nacional. En este marco, marcharemos contra el ajuste nacional y provincial”.