Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Maciá / Se realizó capacitación sobre ley de plaguicidas

Organizado de manera conjunta por el Municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente, junto a la Dirección Provincial de Agricultura y la Universidad de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo una capacitación sobre la Ley Provincial de Plaguicidas (LEY 6.599) enfocada hacia autoridades y actores sociales locales. 
La jornada, que tuvo lugar este miércoles 25 de octubre en el Salón 13 de Noviembre del Predio Multieventos, contó con la apertura del Presidente Municipal Román Troncoso y la Secretaria de Producción, Andrea Cardon. Las disertaciones estuvieron a cargo de los ingenieros agrónomos Gabriela Zermatten de la UC y Germán Martínez de la Dirección Provincial de Agricultura. Con la participación de autoridades municipales, concejales, fuerzas policiales, de la justicia, guardia urbana y docentes rurales, entre otros, se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la normativa que regula las aplicaciones terrestres y aéreas en Entre Ríos, tales como su alcance, habilitaciones, infracciones, legislaciones locales y gestión de envases vacíos. Cabe agregar que el pasado 12 de octubre se realizó una capacitación que estuvo destinada a personal técnico y auxiliares de aplicaciones terrestres que también contó con una destacada convocatoria.