En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Maciá / Medio ambiente y agricultura: Charla sobre fumigaciones terrestres

El jueves 12 de octubre a partir de las 8:30 hs se llevará a cabo una jornada de capacitación destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores terrestres. La misa está organizada conjuntamente por la Dirección de Agricultura de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y el Municipio de Maciá. Se invita a municipios de toda la zona a participar.
El Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Bromatología, Epidemiología y Zoonosis, organiza conjuntamente con la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, una jornada destinada hacia aplicadores terrestres. Se trata de la puesta en marcha del Programa Provincial de Capacitaciones (Ley de Plaguicidas Nº 6.599) enfocado a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores. Entre algunos de los objetivos de la actividad, se distinguen la promoción del uso racional de plaguicidas, la determinación de los aspectos legales y técnicos así como también la prevención de riesgos laborales y ambientales. La misma se desarrollará el jueves 12 de octubre en el Salón 13 de Noviembre del Predio Multieventos de Maciá, dando comienzo a las 8:30 hs con las correspondientes acreditaciones y finalizando a las 18 hs, con un intervalo para almorzar.
Para información sobre inscripciones acercarse a las oficinas de Bromatología, ubicadas en Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente. Teléfono: 03445 461397 (lunes a viernes de 7 a 13 hs) correo electrónico: bromatologiamacia@gmail.com